10 razones para esquiar

10 razones para esquiar

0 1748
razones y ventajas de esquiar

El esquí es uno de los deportes más antiguos que existen ya que, hace cinco  mil años, los escandinavos ya usaban los esquíes como medio de transporte individual para moverse por la nieve.

Se trata de un deporte invernal, de práctica individual y que cuenta cada vez con más aficionados. Este divertido y saludable deporte permite ser practicado desde la infancia, por lo que es ideal para hacer deporte en familia o con amigos. 

Hay dos modalidades de esquí: el esquí alpino (realizado en bajadas más o menos pronunciadas de las montañas) y el esquí de fondo (en superficies planas).

 Si quieres conocer más sobre el esquí y sus beneficios… ¡Sigue leyendo!

Como todos los deportes, el esquí tiene sus riesgos, pero son muchas más sus ventajas. Te contamos 10 buenas razones para practicar esquí.

 

Beneficios del esquí

1. Purifica los pulmones.Las pistas de esquí están situadas en entornos montañosos de gran altitud que permiten respirar aire puro y favorecer la oxigenación de la sangre.

2. Tonifica el cuerpo. El esquí ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, sobre todo los cuádriceps (por el movimiento de piernas al deslizarse en la nieve) y glúteos, los brazos (al impulsarte con ayuda de los palos) y los oblicuos abdominales, de modo que se trabaja el cuerpo de igual modo que si hicieras bicicleta, pesas o elíptica, respectivamente.

3. Ayuda a perder peso. El esquí es una buena forma de quemar calorías; dependiendo de la intensidad, de pueden quemar desde 350 a 650 calorías cada hora.

4. Protege frente a enfermedades cardiovasculares. El esquí es un deporte aeróbico, y el gasto energético y la quema de calorías que conlleva, previene problemas de sobrepeso y colesterol, por lo que protege el corazón y los pulmones.

5. Desarrolla la fuerza y mejora la resistencia física. Con la práctica de esquí se fortalecen las piernas, los brazos, la espalda, los abdominales y los glúteos, y mejora la condición física ya que se trabaja con la resistencia y la intensidad.

6. Mejora la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la concentración, ya que requiere una combinación especial de movimientos y mantener una posición correcta todo el tiempo.

7. Relaja los músculos y disminuye el estrés, como ocurre con cualquier deporte. Pero a diferencia de otros, el esquí es uno de los deportes más completos que existen.

8. Relaja y disminuye el nivel de ansiedad, entre otras cosas porque estás practicando deporte y generando adrenalina a la vez que disfrutas del paisaje, produciéndose una agradable sensación de bienestar y libertad.

9. Ideal para despejarse y desconectar de la rutina. Puede parecer que el esquí es un deporte exclusivo para personas deportistas y aventureras, pero es apto para todo tipo de personas, ya que también se practica para desconectar del trabajo, para relajarse y para pasar unos días en un entorno alejado con unas vistas increíbles.

10. Es un deporte social. El esquí es un deporte que incita a practicarlo con tus amigos y familiares. Además de hacer deporte en las pistas, en las estaciones de esquí hay numerosas actividades y zonas de ocio donde se puede conocer a mucha gente nueva.

 

10 razones para esquiar
5 (100%) 2 votos

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta