11 razones para tener un perro en casa

11 razones para tener un perro en casa

0 1063
razones para tener perro en casa

Tener un perro como mascota puede parecer un capricho y, desgraciadamente, a veces lo es. Pero no cabe duda de que hay verdaderos amantes de los animales y que los perros son una opción perfecta por su enorme compañía, por su fidelidad, su cariño y su sensibilidad.

No todo el mundo puede permitirse tener un perro en casa, bien sea por la situación económica, por falta de tiempo o por tener una casa pequeña. Pero si eres de los que sí puede permitírselo y estás dudando si tener un perro o no, este artículo puede ayudarte a decidirlo.

Y es que son muchas las ventajas que tienen estos animales, ventajas que probablemente no conocías.

 

Razones para tener un perro en casa

1. Nunca te sentirás solo en casa. Los perros son unos inmejorables y fieles compañeros. Cuando un perro entra en una casa se convierte en un miembro más de la familia.

2. Aportan bienestar, felicidad y ayuda contra la depresión. Los perros son juguetones por naturaleza y participando con ellos en paseos o juegos liberamos dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad.

3. Ayuda en situaciones de duelo. Se ha demostrado ayuda a las personas a recuperarse más fácilmente de la pérdida de alguien querido.

4. Hogar más seguro. Por su desarrollado sentido del olfato y del oído, los perros son capaces de diferenciar multitud de sonidos y olores a larga distancia y asociarlos a personas conocidas o desconocidas, cosa que puede resultar de utilidad para cuidar tu casa por ejemplo en caso de robo.

5. Serás más sociable. Tener un perro conlleva obligaciones, entre las cuales está sacarlo a pasear y a hacer sus necesidades, llevarlo al veterinario, a la peluquería, etc. Este hecho puede serte de gran ayuda para conocer gente nueva.

6. Te ayuda a ser más responsable. Cuidar a un perro es una carga importante y te obliga a adoptar ciertas responsabilidades, educar al perro desde pequeño, tener un horario, dedicarle tiempo… En definitiva, te ayudan a querer, a madurar, a ser responsable y a ser mejor persona.

7. Ayuda contra las enfermedades. Las personas que tienen perros se recuperan más rápido si sufren dolencias leves. Además está demostrado que tienen más probabilidad de recuperarse de un ataque cardíaco.

8. Mejoran la hiperactividad. Si padeces hiperactividad o tienes algún familiar con ese problema, es muy aconsejable tener cerca a un perro, ya que ellos pueden ayudar a calmarla de forma natural.  

9. Alertan de algunas enfermedades, como el cáncer, la diabetes, la epilepsia, infecciones. Esto puede parecer increíble pero son muchas las personas que han contado que acudieron al médico gracias a su perro.

10. Previenen alergias. Está demostrado que las personas que tienen o han tenido perro desarrollan menos alergias a los animales que las personas que no han tenido.

11.  Reduce la tensión arterial.  Si padeces de tensión alta, un simple gesto de cariño como es acariciar a tu perro puede ayudarte a reducir la tensión, controlando así las cifras y previniendo posibles enfermedades cardiovasculares.

Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta