11 razones por las que no puedes parar de jugar a Candy...

11 razones por las que no puedes parar de jugar a Candy Crush

razones candy crush adictivo

Todo el mundo conoce el famoso juego Candy Crush Saga. Este videojuego apareció en el año 2012 de la mano de la compañía King y se ha convertido en uno de los más populares de Facebook (utilizado por 1 de cada 23 usuarios registrados en esta red social).

Con más de 100 millones de usuarios, es un juego que se utiliza millones y millones de veces al día. ¿Es normal tal éxito en un juego? Si eres de los que pasas horas y horas jugando y no puedes pasar un día sin jugar, es posible que su afición se haya convertido en adicción, cosa que no es de extrañar porque, como muchos juegos, Candy Crush está pensado y diseñado para ser adictivo.

 

Pero ¿por qué Candy Crush es tan adictivo?

1. Efecto Zeigarnik. El efecto Zeigarnik es el causante de la adicción. Esto puede explicarse por la dificultad variable de los diferentes niveles, de tal forma que cando un jugador consigue superar un nivel, lo olvida rápidamente, pero si le cuesta superarlo y pierde repetidas veces, siente la necesidad de jugar tantas veces como requiera para conseguir superar ese nivel.

2. Genera tareas incompletas. Esto está directamente relacionado con el efecto Zeigarnik, la tarea será incompleta mientras no se consiga superar los niveles al primer intento.

3. Tiene tiempos de espera. En Candy Crush hay un número limitado de 5 vidas. Si se agotan las 5 vidas y quieres jugar gratis hay que esperar 30 minutos para conseguir una vida, 1 hora para conseguir 2 vidas y así sucesivamente. El problema es que este tiempo de espera puede llegar a crear síntomas de abstinencia.

4. Se puede jugar con una mano. El juego en sí, las figuras e iconos se diseñaron modo que se pudiera utilizar una sola mano para jugar, cosa que facilita que el jugador pueda hacer otra tarea mientras revienta caramelos.

5. Nunca se acaba. Algo que sin duda no ayuda a los temas de adicción es que el juego siempre sigue. Se van agregando nuevos episodios con más niveles con una frecuencia de dos semanas.

6. Es gratis. Se puede jugar y avanzar en el juego sin pagar absolutamente nada, aunque hay disponible una opción de pago para aquellos que quieran boosters para superar los niveles con mayor facilidad.

7. Es atractivo. Otro factor que interviene es lo atractivo del juego: la música, los colores tan llamativos y los gráficos de dulces. 

8. Entretiene y es una vía de escape. Candy Crush cumple muy bien la función de entretener y relajar por la sencillez del mecanismo de juego y la música entre otras cosas.

9. Niveles de gran dificultad. Hay muchos factores que hacen que Candy Crush sea adictivo pero lo que principalmente lo consigue son los niveles más difíciles que son aquellos que enganchan y suponen un reto que nos empeñamos en superar.

10. Es un juego social. Se puede jugar individualmente de tal forma que desde el móvil puedes abrir Candy Crush sin necesidad de estar conectado con Facebook, pero si lo prefieres también puedes conectarlo con esta red social de forma que puedes interactuar y competir con tus amigos de Facebook.

11. Puedes jugar a través de varias plataformas. Candy Crush permite interconectar varia plataformas por lo que, aunque proceda de Facebook, también está disponible para otros dispositivos de Apple y Android, cosa que permite jugar en un dispositivo y retomar el juego en otro.

11 razones por las que no puedes parar de jugar a Candy Crush
5 (100%) 2 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta