12 razones para leer 50 Sombras de Grey y ver la película

12 razones para leer 50 Sombras de Grey y ver la película

razones para ver y leer 50 sombras de grey

No cabe duda de que `50 sombras de Grey´ es el fenómeno literario más exitoso del siglo.

A pesar de que tiene tantos adeptos como detractores y críticos que arremeten contra la pobreza literaria de la novela, salta a la vista por la cantidad de libros vendidos y por su repercusión social y literaria, que ha tenido gran aceptación y se ha convertido en un fenómeno de masas.

Esta obra es una lectura más que recomendada. Aquí te ofrecemos 12 razones por las que creemos que todo el mundo debería leer este Best seller y por supuesto, razones por las que te animamos a ver su adaptación cinematográfica.

 

Por qué leer y ver Cincuenta Sombras de Grey

1. La trilogía de 50 sombras de Grey es la novela erótica más vendidade todos los tiempos (más de 40 millones de libros y  más de 10 millones de e-books).

2. Esta novela no narra la clásica historia romántica. En 50 sombras de Grey el sexo es el protagonista, dejando el amor en un segundo plano. Pero tampoco se trata de una práctica sexual común sino de una relación sadomasoquista de hombre dominante y mujer dominada, algo que hasta la publicación de esta novela, había sido poco abarcado en la literatura. Se ha cambiado la tendencia de la novela romántica por la de la novela erótica.

3. Su mezcla de juegos de seducción, intriga y pasión enganchan y sumergen de lleno a las lectoras, haciéndoles despertar sus fantasías más íntimas y ocultas (Hay estudios que aseguran que una de cada cinco mujeres fantasea con tener una relación amo-sumisa).

4. Pese a su contenido sadomasoquista, ha tenido gran aceptación por todo tipo de mujeres y hombres.

5. Esta novela ha tenido repercusión sobre la autoestima de muchas mujeres que ha mejorado y sobre la sexualidad de muchas parejas que han cambiado sus hábitos sexuales.

6. Gracias a 50 sombras de Grey, el sexo ya no es un tema tabú sino algo de los que mujeres y hombres hablan de forma más abierta y natural.

7. Abre la mente. Esta historia da prueba de que en el sexo todo está permitido siempre y cuando sea deseado y consentido por las dos partes de la pareja.

8. Además, más allá de una relación sadomasoquista, los protagonistas viven una verdadera y profunda historia de amor que cambiará sus vidas.

9. Los libros, pese a su gran contenido y tamaño, son muy fáciles y rápidos de leer. Entretienen, hacen volar la imaginación, emocionan y enganchan.

10. Hay que ver la película sólo por la enorme expectación y polémica que ha causado su estreno. Ninguna película había despertado tanta curiosidad ya que al ser un relato erótico, su contenido será difícil de ser reflejado en la gran pantalla.

11. Después de leer los libros, ver la película será pura necesidad. Los libros han dejado el listón muy alto y hay que comprobar que la película está a la altura en cuanto a lujo, romanticismo, sensualidad, escenas de sexo y todas las extravagancias que nos han hecho disfrutar del libro.

12. Elección controvertida de los protagonistas. Sabemos que los protagonistas de la película 50 sobras de Grey han sido muy disputados y han sido objeto de críticas y votaciones a nivel mundial. Viendo la película saldremos de dudas y podremos valorar si la elección final ha sido la acertada (Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele).

12 razones para leer 50 Sombras de Grey y ver la película
1 (20%) 1 voto

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta