12 razones para poner alfombra en casa

12 razones para poner alfombra en casa

0 1700
razones para poner alfombra

Las alfombras son un elemento decorativo que no debe faltar en nuestra casa. Eligiendo el diseño y el estilo más apropiado para la decoración de nuestro hogar, proporcionan un ambiente único y acogedor en cualquier estancia de nuestra casa: recibidor, salón, comedor, dormitorios…

Es cierto que hay personas que son reacias a tener alfombras en su casa por creencias erróneas sobre su limpieza y mantenimiento, por acumulación de polvo y posibles alergias, etc. Sin embargo, no sólo son mitos sino que hay muchas razones por las cuales resulta ideal incluir las alfombras como parte de la decoración:

  1. Variedad de estilos. Es un producto muy versátil gracias a la gran variedad de formas, materiales, colores y texturas disponibles en el mercado.
  2. Coste/ beneficio. Las alfombras son un producto bastante recomendable hoy en día por los tipos de materiales que podemos encontrar en el mercado: fibras sintéticas, vegetales y animales económicas y de buena calidad.
  3. Aliadas del polvo. A excepción de las alfombras de madera, sus fibras retienen el polvo que pueda haber en el ambiente. Ésto facilita su posterior limpieza con un simple aspirado y evita que se acumule en el ambiente o en los muebles de la estancia.
  4. Seguras. Las alfombras hacen que la superficie de nuestra estancia sea más segura gracias a la textura de sus fibras, evitando posibles resbalones y caídas indeseadas. Es recomendable elegir alfombras que se adhieran bien al suelo y que no se deslicen con facilidad.
  5. Aislantes térmicos. Tanto la superficie como la base de la alfombra le confieren la característica de aislante térmico. Si tenemos climatización en casa, las fibras tienen la capacidad de almacenar mínimas cantidades de aire que regulan la temperatura durante un tiempo considerable, favoreciendo también el ahorro de energía.
  6. Aislantes acústicos. Las fibras de las alfombras también absorben los ruidos, disminuyendo la intensidad de éstos y propiciando un ambiente de relajación.
  7. Protección de suelos delicados. Si tenemos suelos como parquet, las alfombras evitan que el calzado lo raye o que se golpee por la caída de algún objeto.
  8. Delimitan los espacios con su distribución en las diferentes zonas de la casa.
  9. Proporcionan amplitud a las estancias según los colores que elijamos; así un espacio se verá más amplio cuanto más claro sea el color de nuestra alfombra.
  10. Cómodas y ergonómicas. Las alfombras no sólo proporcionan una sensación agradable cuando se camina sobre ellas (sobre todo con los pies descalzos) sino que reducen la tensión del cuerpo, al contrario que sucede cuando caminamos sobre suelos duros. Por esta razón están indicadas para personas con problemas de espalda y articulares.
  11. Colocación y mantenimiento sencillo. El coste de mantenimiento es relativamente bajo, ya que se puede mantener una limpieza diaria con aspiración. Para asegurar su durabilidad se recomienda también una limpieza al año realizada por un profesional.
  12. Compatibles con problemas respiratorios y alergias. Además de atrapar el polvo, proporcionando mayor limpieza, retienen los microbios y las bacterias presentes en éste, lo que hace que las alfombras sean aliadas de las personas asmáticas o con otros problemas respiratorios y de los alérgicos a los ácaros y al polvo.
12 razones para poner alfombra en casa
5 (100%) 2 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta