15 razones por las que debes tomar té verde

15 razones por las que debes tomar té verde

0 804
beneficios del te verde

Qué es el té verde

El té verde es un tipo de té Carmellia sinensis que se obtiene de las hojas frescas. Estas hojas pasan por un proceso por el cual sufren una mínima oxidación que impide la fermentación (principal diferencia con el té negro), por lo que mantiene sus propiedades antioxidantes y pierde gran parte del efecto estimulante (menor cantidad de cafeína) por la pérdida de alcaloides.

¿Por qué debes tomar té verde en vez de otros? Porque es una infusión que, aunque es menos sabrosa que otras, se está imponiendo por la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. A continuación detallamos algunas de ellas.

 

Beneficios del té verde

1. Aporta energía. El té verde, aunque en menor proporción que el café y que el té negro, tiene capacidades estimulantes ya que posee cafeína por lo que aporta energía evitando los efectos que tiene una cantidad elevada de cafeína (dolor de cabeza, sobre estimulación nerviosa, temblor, náuseas…). Ayuda a mejorar la concentración y la resistencia física y mental.

2. Previene o reduce la hipertensión arterial. Una de los efectos del té verde es que cohíbe la liberación angiotensina, por lo que ayuda a prevenir la elevación de la presión sanguínea.

3. Reduce los niveles de colesterol. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL).

4. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y derrames cerebrales. Al reducir los niveles de colesterol e inhibir la formación de coágulos de sangre, reduce el riesgo de trombosis, causa principal de ataques cardiacos y derrames cerebrales. Además previene la muerte de las células y favorece la recuperación de las células cardiacas.

5. Reduce el riesgo de padecer cáncer. Los potentes antioxidantes del té verde (EGCG, EGC, ECG y EC) ayudan a proteger las células del cuerpo de los agentes cancerígenos, además de atacar el tejido dañado sin afectar a las células sanas. Debido a que también protege la piel de la radiación ultravioleta, ayuda a prevenir el cáncer de piel.

6. Retrasa el envejecimiento. Gracias a su alto contenido en antioxidantes (los polifenoles) combate los radicales libres y ayuda a prevenir o retardar los efectos del envejecimiento.

7. Ayuda a la pérdida de peso y a combatir la obesidad. El té verde es un potente estimulante del metabolismo y ayuda a quemar calorías y grasas y, por consiguiente, a perder peso. Gracias a esto, puede ayudar también a combatir la obesidad y todos los problemas de salud que acarrea.

8. Previene la diabetes y ayuda a mantener los niveles de azúcar. El té verde beneficia al metabolismo de los lípidos y la glucosa, por lo que ayuda a prevenir los niveles elevados de azúcar en sangre.

9. Ayuda a tener unos huesos fuertes. El té verde contiene mucho fluoruro, que ayuda a prevenir la pérdida de calcio y mantener una adecuada densidad ósea, lo que se traduce en unos huesos fuertes y menor riesgo de sufrir osteoporosis y fracturas.

10. Previene las enfermedades hepáticas. Es bueno tanto para las personas que tienen problemas hepáticos (por ejemplo hígado graso) como para prevenir cualquier tipo de disfunción hepática en personas sanas.

11. Reduce el riesgo de sufrir artritis reumatoide. Otro de los beneficios de los antioxidantes del té verde es la protección del cartílago y el bloque de las enzimas que lo destruyen.

12. Ayuda a mantener una buena salud bucodental. Entre los beneficios del té verde para la salud bucodental están la prevención de caries (por la destrucción de virus y bacterias), combate la halitosis o mal aliento, previene la gingivitis y reduce el sangrado de las encías. En general, el té verde es un buen aliado para prevenir enfermedades periodontales.

13. Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a los polifenoles y flavonoides que contiene fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir y combatir infecciones.

14. Reduce el estrés y la ansiedad. El té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

15. Mejora los efectos de enfermedades neurodegenerativas como son el Alzheimer y el Párkinson. El té verde frena la reducción de acetilcolina y ayuda a fortalecer la memoria. Además, gracias a sus antioxidantes previene el daño celular cerebral.

15 razones por las que debes tomar té verde
5 (100%) 1 voto

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta