16 razones para practicar Zumba

16 razones para practicar Zumba

razones y beneficios de practicar zumba

La Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que surgió a finales de los años 90, y que ha ido extendiéndose progresivamente a países como Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y España.

 

Características de la Zumba

La Zumba se caracteriza por mezclar coreografías de baile de ritmo latino (salsa, bachata, merengue, samba, reggaetón, hip hop, rumba, flamenco, cumbia, etc) con ejercicios de entrenamiento cardiovascular.

 

Por qué practicar Zumba 

Son muchos los beneficios que aporta la zumba para la salud. Las principales razones por las que creemos que practicar zumba es una buena opción son: 

  1. Apto para todas las edades y para toda condición física.
  2. Crea atracción por el deporte. Gracias a la música y al baile, hará que le tomes el gusto a la práctica de deporte.
  3. Fuente de felicidad y diversión, ya que es un deporte para nada rutinario y que divierte gracias a sus movimientos que requieren de una buena coordinación.
  4. Aumento de bienestar y reducción del estrés, ya que la liberación de endorfinas hace que se liberen tensiones y que aumente la autoestima.
  5. La zumba es una forma extraordinaria de sociabilizar, ya que normalmente se practica de forma colectiva y multitudinaria.
  6. Ayuda a quitar la timidez y a desinhibirte.
  7. Desarrolla la memoria, ya que tendrás que aprenderte las coreografías.
  8. Mejora la coordinación corporal.
  9. Aumenta la energía y la resistencia aeróbica.
  10. Fortalece el sistema cardiovascular y el sistema nervioso.
  11. Aumenta la capacidad pulmonar
  12. Mantiene un correcto funcionamiento de las articulaciones.
  13. Tonifica la musculatura. Gracias al baile y a los ejercicios aeróbicos, fortalecerás brazos, piernas, abdominales y glúteos.
  14. Favorece la pérdida de peso. En una sesión se queman desde 500 hasta 800 calorías aproximadamente.
  15. Resultados en poco tiempo. La zumba es un entrenamiento muy eficaz, en poco tiempo se nota cómo se tonifican los músculos y la progresiva pérdida de peso.
  16. Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, por lo que podrás olvidarte de las temidas agujetas en poco tiempo.
Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta