5 razones para mantener la casa limpia y ordenada

5 razones para mantener la casa limpia y ordenada

0 2498
razones para hacer limpieza en casa

La higiene y el orden del hogar son tareas tan importantes como lo es la higiene personal.

Cualquier objeto puede ser un foco en el desarrollo de virus y bacterias: suelos, alfombras, muebles, cubertería, electrodomésticos… Por eso es necesario prestar atención a la higiene de todo el hogar, sobre todo de determinadas estancias como el baño y la cocina, que son los lugares más expuestos a la contaminación entre otras cosas por las condiciones de calor y humedad.

Para mantener una higiene y orden adecuados se requiere una cierta constancia si queremos mantener nuestra salud y evitar el contacto con determinados gérmenes. Seguidamente les exponemos éstas y otras razones por las cuales debemos ser constantes en la limpieza y el orden domésticos.

 

¿Por qué es tan importante la limpieza y el orden del hogar?

1. La limpieza del hogar es primordial para el mantenimiento de la salud. Mantener una limpieza básica diaria es fundamental para eliminar sustancias y condiciones ambientales que pueden afectar nuestra salud como es el caso del desarrollo de alergias provocadas por ácaros, polvo, pelos de mascotas, moho, humedad, etc. Siempre podemos recurrir a una empresa de limpieza para obtener mejores resultados de limpieza y no perder tanto tiempo en ello.

2. Elimina la contaminación interior. La limpieza y el orden son fundamentales para eliminar la contaminación que se acumula en las superficies y en el ambiente doméstico. En muchos casos esta contaminación es mayor en el hogar que en el exterior debido a algunos microorganismos, ciertas sustancias y materiales tóxicos, humedades, etc. Por lo que, además de limpio, el hogar debe mantenerse ordenado y ventilado.

3. Ambiente confortable. Un hogar limpio y ordenado es un espacio en el que es más fácil disfrutar y compartir actividades y reuniones con la familia. Un hogar limpio nos hace sentir a gusto el tiempo que pasemos en casa, ya sea para comer, descansar, dormir, trabajar, etc.

4. Comodidad y mejor humor. Una casa limpia y ordenada hace que sus habitantes se sientan bien, por lo que supone un aspecto positivo para mejorar nuestro humor entre otras cosas; todo lo contrario que sucede cuando descuidamos la limpieza y la casa está desordenada.

5. El aspecto del hogar dice mucho de nuestra actitud y nuestra personalidad. El mantenimiento doméstico es un reflejo de nuestra persona por lo que con una casa limpia y ordenada daremos una buena imagen a nuestra familia y amigos.

Agradecimientos a Limpiezas Lyman Granada por esta colaboración (ver localización)

5 razones para mantener la casa limpia y ordenada
3.38 (67.5%) 8 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta