5 Razones para usar placas solares de autoconsumo

5 Razones para usar placas solares de autoconsumo

0 502
Razones para el uso e instalación de placas solares

Con el agotamiento de los combustibles fósiles y el mal estado actual del medio ambiente, cada vez se hace más necesario optar por formas de consumo de energía más limpias y de autoconsumo o autoabastecimiento.

Después de unos primeros años de poca experiencia y de tecnologías de autoconsumo poco desarrolladas, se empiezan a mejorar los sistemas que se encargan de producir energía en el lugar donde se va a consumir.

En el ámbito del hogar o de pequeña empresa, la energía solar es la que mejores condiciones aporta y la que más ha crecido últimamente.

En esta mejora han tenido gran influencia los sistemas de hibridación solar, los cuales no “desconectan” totalmente al cliente de la red eléctrica de consumo, y lo que hace es consumir energía solar en las horas centrales del día, cuando más luce el sol.

Este sistema solar “menos agresivo”, ha sido un gran espaldarazo para el sector, que ha visto como han podido desarrollar esta tecnología gracias a la gran aceptación.

Si aún tienes dudas sobre si la instalación de placas solares es adecuada para tu hogar o negocio, te vamos a dejar 5 razones que te animarán definitivamente al uso de placas solares para el autoabastecimiento de energía:

 

1-Ahorro a medio plazo: La irrupción de los sistemas de placas solares híbridos han supuesto una bajada de costes en las instalaciones y una mayor eficiencia de producción de energía, por lo tanto la amortización del sistema se adelanta con este tipo de instalaciones. Por supuesto, el ahorro en la factura desde el primer día es más que evidente.

2-Una energía limpia y respetuosa: Con este tipo de sistemas se respeta al medio ambiente, evitando la contaminación de la producción de energía eléctrica en centrales nucleares. Además, al consumir la energía en el mismo lugar donde se produce, se evitan pérdidas de energía durante el transporte, y por lo tanto que se contamine aún más al sobreproducir.

3-Evitamos cortes de suministro: Al ser un sistema híbrido, siempre tendremos energía, porque si una de las dos fuentes de suministro de energía falla, estará la otra para respaldar el consumo eléctrico.

4-Diferentes usos: El uso de placas solares se puede utilizar para diferentes labores y con diferentes objetivos, aunque seguramente cada objetivo requiera de una instalación concreta. Las placas solares se usan en la actualidad para climatización, consumo eléctrico, placas solares para filtración de piscinas, riego por bombeo y agua sanitaria entre otros.

5-Un sistema moderno y de futuro: Los actuales sistemas de autoconsumos con placas solares, cuentan con una tecnología muy eficiente y con unos elementos duraderos y que requieren de poco mantenimiento, por lo tanto, el uso de placas solares es claramente una apuesta en firme de futuro ¡No te arrepentirás!

 

Hemos podido hablar con algunas empresas del sector de las placas solares, como por ejemplo Byebulb (ir a la web de la empresa), que nos han comentado que el uso de placas solares está experimentando un gran auge, sobre todo por parte de las PYMES, que enfocan el uso de esta tecnología como parte de su desarrollo natural, ofreciendo así una imagen moderna y de calidad, al mismo tiempo que se aprovechan de sus ventajas y beneficios.

¿Pensando en instalar placas solares? ¡Anímate y hazlo!

5 Razones para usar placas solares de autoconsumo
4.67 (93.33%) 3 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta