5 Razones para usar un termómetro digital

5 Razones para usar un termómetro digital

0 1245
razones y ventajas de los termómetros digitales

La medición de la temperatura es necesaria tanto en la vida cotidiana como en la profesional. En casa es habitual controlar la temperatura de las personas (para saber si están enfermas) y de los electrodomésticos (congelador, frigorífico, lavadora, horno, aire acondicionado, calefacción, etc.). En muchos sectores profesionales la medición de temperatura es básica para el desempeño de las funciones (técnicos de climatización, personal de laboratorios, controles de calidad en restaurantes, etc.)

El termómetro es el utensilio empleado para medir la temperatura. En el ámbito del hogar puede ser suficiente con realizar una medición aproximada pero en el ámbito profesional se necesitan termómetros de gran precisión y fiabilidad.

La medición se realiza en nuestro país en grados centígrados o Celsius (ºC) pero en otros países es común medir en grados Fahrenheit (ºF).

La escala Celsius, partiendo del punto de congelación (0ºC) y de ebullición (100ºC) del agua se divide en 100 partes iguales o grados. La escala Fahrenheit se divide en 180 grados partiendo del punto de congelación (32ºF) y de ebullición (212ºF) del agua.

Los termómetros emplean distintos sistemas para medir. La dilatación de líquidos es el más conocido. Su fiabilidad puede variar dependiendo del líquido empleado. 

La venta de termómetros digitales se ha incrementado progresivamente desde su aparición, y eso quiere decir mucho en cuanto a comparación con los termómetros clásicos.

Hay distintas razones por las cuales tener un termometro dependiendo del sector en el que trabajes, restaurantes, acuarios, sistemas de aire acondicionado, etc.) incluso es útil su uso en casa.

1 – Fiabilidad: Su precisión numérica permite tener un conocimiento más exacto de la temperatura que existe en el lugar, lo cual es ideal tanto para el hogar como para lugares de trabajo.

2 – Comodidad: El hecho de tener un display o pantalla donde puedes observar desde lejos la temperatura que hace de una forma visual, sencilla y atractiva.

3 – Funcionalidades complementarias: Los termómetros digitales permiten ofrecer otras mediciones en el mismo aparato como pueden ser la humedad, la presión o la hora, de forma que podemos mediar varias cosas en el mismo aparato.

4 – Son seguros, resistente y ligeros. De forma que podemos transportarlos sin extremar las precauciones, ya que suelen ser aparatos bastante robustos.

5- Herramienta profesional: Es una manera de tener controlada la temperatura que a veces es un factor importante que puede modificar las características con lo que estamos trabajando.

Por ejemplo los científicos, cocineros, en cualquier sitio donde habiliten animales,etc.

Hay muchos modelos de termómetro digital (ver ejemplo) y desde lo más básicos a lo más funcionales pueden ofrecernos todas las ventajas de un termómetro clásico pero con las ventajas comentadas en este artículo como diferenciador para optar por ellos.

5 Razones para usar un termómetro digital
4 (80%) 1 voto

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta