6 razones para estudiar comunicación y periodismo

6 razones para estudiar comunicación y periodismo

0 529
razones para elegir la carrera de comunicación y periodismo

Cuando ya estás decidido a estudiar una carrera universitaria, es importante que consideres todas los beneficios que te otorgará, elegir donde estudiar comunicación y cuál es tu objetivo, por eso te damos algunas razones para que te convenzas de estudiar esta licenciatura.

1.- La comunicación nunca pasa de moda, únicamente evoluciona. Anteriormente gran parte del trabajo del área estaba orientado a los medios tradicionales, actualmente el trabajo se transporta a nuevas plataformas como son los medios digitales que permiten encontrar nuevas oportunidades de mejora.

2.- Esta carrera permite conocer de varios ámbitos y ser lo que comúnmente se llamaría todólogo, ya que permite dominar varias especialidades como pueden ser periodismo, producción, comunicación organizacional, cine, mercadotecnia, relaciones públicas, entre otras áreas.

3.- Puedes llegar a ser muy popular si avanzas hasta optar a trabajos en medios de comunicación muy conocidos y con una gran audiencia, por lo tanto, esa popularidad te puede abrir otras puertas laborales para las cuales podrás utilizar tu imagen y reconocimiento popular.

3.- Al igual que en las demás carreras, desarrollas diferentes habilidades sin embargo algunas características propias serían: desarrollar la capacidad de análisis de diferentes tipos de acontecimientos, interés por la investigación, excelente redacción y ortografía así como facilidad para entender nuevas tecnologías.

4.- Hay diversas ramas orientadas al estudio de la comunicación como pueden ser periodismo, comunicación audiovisual, comunicación organizacional, comunicación digital o comunicación y relaciones públicas.

5.- Puedes comenzar a trabajar desde que estudias, ya que vas adquiriendo conocimientos que te pueden ayudar a empezar como freelance con pequeños proyectos. Además puedes empezar con tus propios proyectos a nivel básico, que quien sabe, pueden desarrollarse hasta alcanzar grandes cuotas de mercado.

6.- Existe una gran variedad de actividades que se pueden realizar en el mercado laboral como trabajar en empresas de medios de comunicación, agencias de publicidad, mercadotecnia o relaciones públicas, empresas que requieran un perfil de comunicación organizacional, dirección o conducción de programas en radio o televisión entre otras.

Sin duda alguna, estas son razones que te servirán para darte cuenta que estudiar comunicación es una buena elección.

6 razones para estudiar comunicación y periodismo
5 (100%) 1 voto

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta