6 razones para comprar un coche seminuevo en un servicio oficial

6 razones para comprar un coche seminuevo en un servicio oficial

0 30
ventajas de comprar un coche de segunda mano en taller oficial

Actualmente, la compra de vehículos seminuevos o de ocasión está más de moda que nunca. De hecho, según datos del Instituto de Estadísticas del Automóvil (IEA), en el primer trimestre de 2017 las ventas de este tipo de unidades se han disparado hasta cerca de un 22% y se espera terminar el año con una cifra cercana a los dos millones de coches. Este auge se debe en gran medida a los servicios que en esta parcela prestan los servicios oficiales de las diferentes compañías automovilísticas, que han visto en este mercado una oportunidad para aumentar sus ventas.

A continuación vamos a enumerar cuatro ventajas que ofrecen estos establecimientos respecto a la compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares.

1.- Kilometraje certificado

Los servicios oficiales tienen por norma general ofrecer datos fiables respecto a los kilómetros con los que cuenta el coche, así como su origen de procedencia, es decir, que no sean vehículos siniestrados o que no tengan el kilometraje trucado. Además, la mayoría, como Ocalu, servicio oficial Peugeot en Sevilla, realizan un examen de 150 puntos de control para revisar que los principales componentes no presenten ningún tipo de deficiencia.

2.- Documentación actualizada

Otra ventaja es que en estas concesiones certifican que el coche no cuenta con embargos ni gravámenes de ningún tipo (financieros, tributarios…), algo que es más difuso cuando la compraventa se realiza entre particulares. De hecho, es importante conocer el historial legal del coche ya que de lo contrario le tocará pagar dichas cargas al nuevo comprador.

3.- Garantía

A diferencia de lo que ocurre cuando la compra se produce entre particulares, o en el caso de compraventas encubiertas, los servicios oficiales ofrecen una garantía que suele rondar los 12 meses de duración. Sin duda, esta es una de las ventajas más importantes que ofrecen estas concesiones, pues la mayoría de los coches de segunda mano no cuenta con ella.

4.- Reclamaciones

Comprar supuestas gangas o vehículos en Internet entraña riesgos como el hecho de que si tenemos un problema con el coche una vez adquirido no tenemos dónde y a quién reclamar. Por ello, es fundamental saber dónde se compra el vehículo de segunda mano. De esta forma ganaremos en tranquilidad y haremos una compra sabiendo que se han hecho las cosas bien.

5.- Mejores coches y en mejores condiciones

La realidad es que si queremos un coche seminuevo para varios años y que tenga una estética y unas prestaciones buenas, lo mejor es acudir a un servicio oficial, donde solo se venden coches que realmente están en condiciones de ser usados por los usuarios. Cuando compras a particulares sueles encontrar coches que los dueños ya no quieren, bien porque está muy viejo y estropeado, o bien porque ocultan taras y defectos que ya les han presupuestado en grandes cantidades para realizar el arreglo y que en el futuro empezarán a dar problemas.

6.- Seguridad

¿Vas a subir a tus seres queridos en un coche que puede que hayan vendido ocultando roturas? Es un problema de seguridad para tu familia y amigos, por lo tanto, no pongas en riesgo lo que más quieres ya que ellos no lo harían en tu lugar, piensa que en el coche no solo vas a viajar tu.

 

Como conclusión, decir que vale la pena pagar algo más y tener un coche que de seguridad y no tenga constantemente roturas. Un coche es para disfrutarlo y no para darte complicaciones.

6 razones para comprar un coche seminuevo en un servicio oficial
5 (100%) 1 voto

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta