6 Razones para elegir ir a la piscina

6 Razones para elegir ir a la piscina

razones para ir a la piscina

Se acerca el verano e irremediablemente nos viene a la mente la imagen de gente en bañador en el agua disfrutando.

Las piscinas son un elemento fundamental para aquellos bañistas que en verano buscan refugio para pasar los días de la forma más placentera.

Aunque bien es cierto que no a todo el mundo le gusta ir a la piscina y prefieren quedarse en lugares cerrados, o simplemente, pasan el verano en casa frente al televisor.

Las razones para ir a la piscina

Para todas aquellas personas que aún no han descubierto las ventajas de ir a la piscina, en este artículo le dejamos 6 potentes razones:

Hacer ejercicio: La natación es uno de los deportes más saludables, relajantes y placenteros. En una piscina, ya sea grande o pequeña, en menor o mayor cantidad, podremos hacer ejercicio y ejercitar las articulaciones de piernas y brazos, y la espalda. 

Combatir las altas temperaturas: El verano nos deja a veces temperaturas de calor muy extremas, huir de los aires acondicionados y visitar una piscina es una opción más saludable y refrescante, ya que podemos bajar nuestra temperatura corporal siempre y cuando la sensación térmica nos lo pida.

Tomar el sol: Si lo que nos gusta es lucir una piel bronceada y con un tono más moreno, la piscina puede ser un buen lugar para conseguirlo, ya que podremos tomar el sol en las zonas próximas a la piscina, normalmente zonas ajardinadas, y entrar en la piscina cuando alcancemos temperaturas corporales incómodas.

Además, el reflejo de los rayos de sol en el agua, hacen que el bronceado se acelere. Eso si, debemos de tener mucho cuidado y utilizar protección solar para cuidar nuestra piel de los excesos. 

Diversión: Las piscinas son una buena opción para lo pequeños (y no tan pequeños) en lo que a diversión y ocio se refiere. Dentro del agua se pueden hacer diversidad de juegos , retos y ejercicios, que nos mantendrán ocupados durante horas y horas.

Lucir cuerpo: Algunas personas trabajan duramente en los meses previos al verano para conseguir un buen cuerpo y necesitan de “excusas” para poder lucir su resultado. Pues bien, la piscina es un buen lugar para mostrar a tus amigos y conocidos lo bien que te mantienes y poder sentirte orgulloso de ello.

Alternativa a la playa: La piscina es una gran alternativa a la playa, ya sea por vivir en zonas de interior, o por las muchas ventajas que tienen las piscinas sobre las playas. Algunas de estas ventajas son, la limpieza del agua, ausencia de viento y olas, aforo limitado, temperatura más calida del agua, etc…

 

Agradecimientos a Piscinas de poliéster en Granada por estos consejos

Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta