6 Razones para elegir puertas seccionales para el garaje

6 Razones para elegir puertas seccionales para el garaje

0 899
razones puertas seccionales

Para aquellos que tengan garaje, sabrán que el funcionamiento de la puerta de entrada al garaje es fundamental para poder entrar y salir cómodamente con el coche.

Todavía hay mucha gente que opta por los portones de metal o las puertas de garaje basculantes de toda la vida, pero la realidad es que a día de hoy existe una opción muy eficiente en todos los sentidos y que se está imponiendo a pasos agigantados en el mundo de las puertas automáticas de garaje, hablamos de las puertas seccionales

Estamos hablando de un tipo de puerta de garaje automática con un sencillo funcionamiento y una sencilla instalación, que no requiere de grandes milagros tecnológicos, sino que más bien se aprovecha de su filosofía de funcionamiento para mejorar al resto de opciones brindando ventajas que otras puertas automáticas de garaje no pueden ofrecer.

 

Razones para optar por puertas seccionales 

En este artículo vamos a dar 6 sencillas razones por las cuales en caso de duda, siempre se debe de elegir una puerta seccional para el garaje:

1.- Movimiento más eficiente: Su filosofía de trabajo es simple y eficiente, funciona realizando su apertura mediante unas guías que van replegando la puerta con un movimiento circular gracias a su composición por secciones y sus articulaciones para terminar pegada al techo por dentro.

Esta forma de trabajar libera espacio tanto en el repliegue y apertura, como en la posición final de la puerta de garaje.

2.- Ahorro energético: La composición de los paneles y su estructura, unidos a una buena instalación, hacen que el aislamiento del interior del garaje sea óptimo para mantener el calor o el frio, e incluso como aislante acústico.

Por lo tanto, la instalación y la puerta se amortizan si el garaje se encuentra en el interior de una casa climatizada.

3.- Durabilidad: Los paneles de las puertas seccionales están hechos con varias capas, lo cual se denomina panel de sándwich, lo cual a parte del ya mencionado ahorro energético, hacen que su resistencia se mayor, y su duración también.

Además, su alta resistencia también es una ventaja en cuanto a seguridad se refiere, ya que no es fácil romperla ni intentar abrirla.

4.- Posibilidad de recambios: El hecho de estar compuesta por paneles hace posible que en caso de rotura pueda sustituirse solamente el panel dañado.

Además, la mayoría de fabricantes ofrecen garantías en sus paneles, por lo tanto, no sería necesario sustituir la puerta automática de garaje entera.

5.- Comodidad: Las puertas seccionales son automatizables de forma sencilla mediante un motor anclado al techo, por lo tanto, podemos tener la posibilidad de apertura automática mediante mando a distancia, de este modo no nos tendremos que bajar del coche para introducirlo en el garaje gracias a la apertura automática.

6.- Adaptabilidad: Se pueden encontrar puertas seccionales para todo tipo de puertas y medidas. Además obtienen una mejor adaptabilidad gracias a su composición por secciones. Tanto en altura como en anchura, pueden ser obtenidas sin dificultad.

Y no solo se adaptan en cuanto a medidas, también en cuanto a colores, texturas o inserción o no de puerta peatonal.

Todas las puertas seccionales podrás encontrarlas en SB Automatismos

6 Razones para elegir puertas seccionales para el garaje
5 (100%) 3 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta