6 Razones para visitar un tablao flamenco

6 Razones para visitar un tablao flamenco

0 40
recomendacion para ir a tablao flamenco

En España tenemos la suerte de contar con una variedad cultural importante que nos aporta una riqueza turística fundamental para atraer nuevos visitantes cada año.

El flamenco es uno de los artes más tradicionales y típicos del país, y cuenta con una gran cantidad de seguidores, tanto nacionales como internacionales.

Andalucía, es la cuna internacional del flamenco, y si tienes la suerte de viajar a ciudades como Sevilla o Granada, el tablao flamenco será cita obligatoria para visitar. Si eres de Andalucía ya damos por hecho que has tenido la oportunidad de visitar un espectáculo flamenco, y si no es así, ¿A qué esperas?

En este artículo te queremos dar algunas razones para visitar alguna vez un tablao flamenco y disfrutar de un gran espectáculo ¿Te lo vas a perder?

 

¿Por qué tienes que ir alguna vez a un tablao flamenco?

 

1 – Por su ambiente: Los tablaos flamencos ofrecen un ambiente muy animado, donde el público puede formar parte del espectáculo dando palmas siguiendo el ritmo de la música. La energía de los artistas se transmite al público y la sensación es indescriptible. Esto lo hace muy recomendable para asistir a uno de sus espectáculos flamencos.

 

2- Por la voz: El cante flamenco presume de tener una de las voces más profundas y potentes de cuantos estilos musicales existen, sus artistas destacan por la calidad de su voz y no suelen existir espectáculos flamencos con cantantes que no tengan una buena voz.

 

3- Por el baile: No solo se trata de un espectáculo sonoro, los tablaos flamencos suelen ofrecer un espectáculo combinado de cante y baile flamenco, donde el taconeo se mezcla con la música y los movimientos se mezclan con el ambiente para dar como resultado un espectáculo genial.

 

4- Por el sentimiento: Si buscas que algo te transmita emociones fuertes, en el flamenco lo vas a encontrar. Cada gesto, cada esfuerzo y cada sonido busca encontrar emociones en el espectador, el cual acaba sintiendo esa emoción y sentimiento que los artistas quieren ofrecer. Es una sensación única.

 

5- Por la tradición: Al formar parte de la cultura del país, es una cita obligatoria si estás en España acudir a un tablao flamenco alguna vez. Las guias turísticas tienen a este tipo de espectáculos como cita obligatoria ya que se complementa muy bien con las visitas turísticas a monumentos.

 

6- Por la gastronomía: En los tablaos flamencos, a parte del espectáculo, lo que seguramente vas a encontrar es una gastronomía envidiable. No faltan el jamón, el buen queso, el buen vino y muchos más elementos típicos de la gastronomía ibérica. Hacen una asociación impecable que satisface todos nuestros sentidos.

 

7- Por la guitarra española: El flamenco ofrece una perspectiva muy diferente sobre la guitarra. Hace más hincapié en acordes simples pero complejos y de extremada rapidez, y apuesta por una acústica mucho más limpia y pura, los cual da como resultado melodías que te transportarán a los ambientes más clásicos de la Andalucía antigua.

 

 

Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad de Granada, te recomendamos visitar La Alboreá Flamenco (ver en Google Maps), un tablao situado en la Calle Pan 3 de Granada (cerca de Plaza Nueva) y que ofrece varios pases de espectáculo cada noche ¡Una experiencia única!

Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta