6 Razones para usar las redes sociales en el sector inmobiliario

6 Razones para usar las redes sociales en el sector inmobiliario

0 503
razones y ventajas uso de redes sociales en sector inmobiliario

Las redes sociales son hoy día una parte muy importante del marketing para empresas, sea del sector que sea, aunque cada sector cuenta con unas particularidades que hacen que las redes sociales puedan ser más útiles para funciones concretas.

En este artículo nos vamos a centrar en el uso de las redes sociales en el sector inmobiliario, las cuales pueden gestionarse directamente o por medio de un software de gestión inmobiliaria, el cual ya incluye esa posibilidad.

Las redes sociales, un sin fin de oportunidades

En el sector inmobiliario, las redes sociales nos permiten la posibilidad de que desde nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador podemos interactuar con clientes, publicar propiedades, hacer alianzas con otras agencias y gestionar nuestra presencia en la red, y es en este último punto donde tanto las agencias inmobiliarias como los corredores y agentes independientes, no han sabido sacar el mayor provecho a nivel competitivo.

Si aplicamos una estrategia de redes sociales correcta, éstas pueden llegar a albergar un sin fin de oportunidades perfectamente asociadas con posibles ventas de tus inmuebles en cartera. Y por ello queremos transmitirte todos los beneficios que puedes alcanzar aprovechando tal difusión.

Las redes sociales no solo se basan en generar un perfil como agentes y dedicarnos a publicar las propiedades que tenemos a la venta, porque para eso existen las pasarelas inmobiliarias.

Las redes sociales se hicieron para crear valor añadido a nuestra audiencia, generar comunidades a largo plazo y  posicionar nuestra imagen de marca en la mente de nuestro público objetivo. Vamos a ver algunas razones para usar las redes sociales en el sector inmobiliario:

1. Incentivar al cliente: Cuando hablamos de incentivar, nos referimos a las publicidades de pago, como por ejemplo Facebook Ads, que nos permiten llevar nuestro mensaje a un segmento del mercado bien específico, que sabemos puede estar interesado en lo que les ofrecemos. Normalmente buscan impulsar una acción en el individuo, como visitar la oferta o hacer like en nuestra página.

2. Establecer comunicación e interactuar: Lo importante de tener presencia en internet es lograr que los usuarios de la web hablen de nosotros, hacer sonar la marca y sobre todo, de manera positiva. Las redes sociales son el lugar ideal para generar conversaciones entorno a nuestra empresa y los productos que ofrecemos, debido a que el feedback que logramos es 100% genuino.

3. Establecer una fidelización con el cliente: Si la información que mostramos en nuestro perfil social es útil, aporta beneficios al cliente, les tranquiliza o simplemente les hace gracia, es muy posible que este se enganche con nosotros y se vuelva un cliente fiel a la marca y mejor aún, nos recomiende con sus amigos y conocidos.

4. Mejorar el valor de marca: Si somos activos en redes sociales y nos dirigimos al público objetivo que realmente nos reportará beneficio, obtendremos un aumento en el valor de marca de cara este público. Es por ello que debemos ser activos a lo largo del tiempo.

5. Optar a una canal de ventas alternativo: Es cierto que las redes sociales no son el canal de ventas más eficaz, puesto que están destinadas al ocio y el tiempo libre, pero si que pueden convertirse en un canal de ventas más si lo hacemos bien. Es una buena opción ampliar el abanico de canales de ventas para tener disponibles todos.

6. Posibilidad de difundir promociones puntuales: Desde hace años el email marketing ha sido el canal más efectivo para este tipo de promociones temporales, pero debido al abuso del spam, las redes sociales se han posicionado como un gran canal de difusión de promociones, gracias a sus posibilidades gráficas, de difusión y de interacción.

Estas ventajas suponen un esfuerzo, pero el resultado a largo plazo será más beneficioso para aquellos que realmente dedican esfuerzo y tiempo a la gestión de su comunidad en redes sociales. El mayor consejo que desde RazonesPara podemos dar es el de la constancia en las publicaciones, la calidad de éstas y un estudio de la repercusión de todas nuestras acciones en redes sociales.

6 Razones para usar las redes sociales en el sector inmobiliario
Puntúa este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta