7 Razones para darle un cambio drástico a tu forma de vivir

7 Razones para darle un cambio drástico a tu forma de vivir

0 1299
razones para hacer cambios en tu vida

Lo sabes muy bien, esa sensación de que tu vida no funciona bien o no te llena lo suficiente. Tus días empiezan a ser más pesados de lo normal y empiezas a pensar habitualmente ¿Necesito cambios en mi vida?

Esta situación de la que hablamos puede ser temporal y después dejes de pensar en estas cosas, pero cuando se vuelve habitual esta situación, es el momento de actuar y ver que cosas debemos de cambiar.

 

Cuando la zona de confort ya no es la zona de confort

Cuando una persona se acostumbra a vivir de una forma, podemos decir que de algún modo se acomoda, sin pensar en muchas ocasiones si es esa forma de vivir la que realmente se desea para nuestra vida.

A esta circunstancia de la vida se le suele llamar “zona de confort”, y engloba todo aquello que nos rodea, que puede no gustarnos, pero que nos satisface de algún modo. Hablamos de trabajo, amigos, pareja, ciudad, aficiones, hábitos, etc..

Puede que de alguna forma hayamos sido empujados desde hace años poco a poco a esa zona de confort, y claro, ahora cuesta salir de ella ¿Para que cambiar algo que nos hace “feliz”?

 

¿Qué nos hace realmente felices? Lo cómodo o lo deseado

Llegados a este punto es hora de hacer una reflexión muy oportuna ¿Qué es la felicidad para ti?

Todos tenemos sueños, aficiones no exploradas y aspiraciones, pero aunque creamos que esto sería lo que nos hace feliz, tal vez buscarlo se convierta en un infierno personal.

Pero lo que está claro es que, si llegamos al punto de que nuestra comodidad no nos hace realmente felices, ni llegará a hacerlo, es el momento de arriesgarse y buscar nuevas metas, motivaciones y de hacer cambios en nuestra vida.

Nadie dijo que la felicidad sería fácil de conseguir..

 

Algunas razones para buscar cambios en tu vida

Después de esta introducción tan profunda (y existencial), vamos a ir ya a los hechos, y vamos a enumerar algunos factores sobre los cuales podríamos reflexionar para, si así lo consideramos, empezar a cambiarlos para poder cambiar nuestra vida, esperamos que a mejor.

Allá vamos con esta lista:

 

  • Tu trabajo no te hace feliz: El trabajo es uno de los pilares de la vida (o por lo menos de la vida autosuficiente). Esta claro que a muy pocas personas les gusta ir a trabajar, más que nada por que a nadie le gusta tener obligaciones, pero si encima la actividad que desarrollas es repetitiva, sin futuro, mal remunerada, con mal trato de tus jefes, etc.. ¿Por qué no piensas en cambiar de trabajo?
  • Tu casa no es la ideal: tal vez este factor puede depender mucho del poder adquisitivo de cada persona, pero si en tu casa no te sientes a gusto y crees que necesitarías otro tipo de casa, podrías buscar métodos alternativos. Tal vez el hecho de realizar una mudanza sea el freno para que no lo hagas, y entonces ya no hay excusa económica que valga, simplemente, lánzate.
  • Necesidad de independencia: Un poco al hilo de lo que comentábamos anteriormente, si vivimos en convivencia con familiares o amigos, y realmente ya no te llena vivir con ellos, o simplemente necesitas tu espacio e imponer tu forma de vivir ¿Por qué no te lanzas a vivir en solitario?.
  • No te gusta tu cuerpo y quieres verte mejor: Esta razón de cambio es fácil, si lo que quieres es conseguir un cuerpo bonito tendrás que cambiar el chip y empezar a trabajar en ello. Necesitarás hacer dieta y ejercicio regularmente. Proponerte este cambio será todo un reto, pero la recompensa interior puede ser muy grata.
  • Empieza a disfrutar de aficiones que siempre deseaste: Seguramente hay por ahí alguna afición que siempre pensaste: “algún día empezaré a…” o “algún día aprenderé a…”. Si piensas que necesitas cambios en tu vida para ser más feliz deberás echar mano a la hemeroteca de tus pensamientos y rescatar todos aquellos viejos deseos.
  • Necesitas tener una mascota: A veces estos deseos de cambios se deben a falta de cariño o de entretenimiento, si es así y no tienes un perro o un gato, deberías pensar en ello. Son cambios radicales en tu forma de vivir, ya que empezarás a tener más responsabilidades, pero también tendrás el cariño y la compañía que muchas veces solo puede darte una mascota.
  • Necesitas ser más social: Si lo que te atormenta es tu vida social o tu falta de contacto con otras personas, debes empezar a ser más abierto con las personas y buscar actividades en grupo que puedan ofrecerte oportunidades de relacionarte y poder realizar actividades de ocio que llenen un poco más tu vida.

 

Estas son algunas sugerencias, pero está claro que hay muchas más razones para empezar a cambiar tu forma de vivir. Para ello deberás explorar tu interior y a través de la experiencia, saber que te hace feliz y empezar a cambiar todos tus hábitos para conseguir tener una vida más satisfactoria.

Este es un consejo de Mudanzas Cañadas Granada (ver localización en Google)

7 Razones para darle un cambio drástico a tu forma de vivir
5 (100%) 1 voto

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta