7 Razones para poner aire acondicionado en casa

7 Razones para poner aire acondicionado en casa

0 365
razones, ventajas y beneficios de poner aire acondicionado en casa

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado de las familias de nuestro país.

En la mayoría de los lugares públicos encontramos aires acondicionados, pues sobre todo el lugares que registran un gran número de visitantes como pueden ser centros comerciales, aeropuertos, museos…

La carencia del mismo puede llevar a crear situaciones incómodas de excesivo calor, malos olores o incluso algún desmayo.

Sin embargo cada vez son más las personas que deciden instalar un aparato de aire acondicionado en casa, ya que incluso puedes comprar un aparato de aire acondicionado online, y es que son muchas las ventajas que ello ofrece:

1. Evita golpes de calor: en unidades familiares con niños pequeños o ancianos, tener aire acondicionado puede ser imprescindible, especialmente durante las horas centrales del día, o durante días especialmente calurosos para evitar golpes de calor.

2. Elimina el ruido y la contaminación: las casas que no disponen de aire acondicionado recurren a trucos como “crear corriente” abriendo varias ventanas de la casa. Esto suele conllevar la entrada de polvo, humo de coches y ruido ambiente que se se puede evitar con los aires acondicionados. Además hoy en día los aparatos de aire acondicionado son mucho más silenciosos que los ventiladores tradicionales.

3. Menos insectos: siguiente el ejemplo anterior, si no se abren las ventanas, hay menos posibilidades de que la casa se llene con molestas moscas o mosquitos.

4. Mejora la calidad del aire: los aires acondicionados más modernos pueden actuar también como purificadores de aire, ya que contienen un filtro que reduce el volumen en el aire de bacterias, polvo, pelo de mascota, polen… Beneficiando así especialmente a los que sufren de alergias y problemas respiratorios.

5. Mayor comodidad en casa: si una ventaja tienen los aires acondicionados sobre todas, es que te permiten controlar la temperatura en todo momento, creando un ambiente confortable en tu casa. Independientemente de la temperatura que haga en la calle, nunca pasarás calor. Eso hará que mejore tu humor y tus niveles de estrés.

6. Se duerme mejor: los aires acondicionados permiten mantener la misma temperatura durante toda la noche, evitando así la molesta sensación de sábanas que se pegan, o calor que no deja dormir. Eso sí, es importante tener en cuenta que si se deja el aire acondicionado encendido por la noche, no se debe dejar a una temperatura moderada, para evitar enfriamientos.

7. Diseño atractivo: atrás quedaron los aparatos blancos alargados que ocupaban un gran espacio en la pared. Hoy en día los aparatos de los aires acondicionados están a la última moda, ofreciendo todo tipo de formas y colores. Se puede camuflar perfectamente entre la decoración de la habitación e incluso darle un toque de modernidad a cualquier estancia del hogar.

Desde luego el aire acondicionado es un gran aliado durante los meses de verano en las casas de nuestro país. Eso sí, para sacar el máximo provecho a los aparatos de aire acondicionado, es recomendable que la temperatura no difiera en más de 12 grados con la temperatura exterior.

Generalmente se recomienda que se mantenga en unos 24 ó 25 grados.

Sobre todo, evita poner la temperatura muy baja, pues acabarás teniendo que ponerte una chaqueta, y el gasto energético y económico será muy elevado, por no hablar de los típicos resfriados veraniegos que nos pueden arruinar las vacaciones y el disfrute de los días de sol.

7 Razones para poner aire acondicionado en casa
5 (100%) 2 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta