7 Razones para usar catálogos muestrario

7 Razones para usar catálogos muestrario

0 634
razones y ventajas de utilizar muestrarios

Muchas empresas, debido a las características de los productos que fabrican, no pueden transportarlos en sus dimensiones reales. Además, cuando se trabaja con materiales como tejidos, pinturas o cerámica, se ofrece al cliente final una amplia gama de colorido. Por todos estos motivos, la mejor herramienta de ventas con la que pueden contar estas empresas son los catálogos de muestras.

1- Simplicidad y variedad: En un catálogo de muestras se incluye una pequeña porción de producto, de manera que el comercial puede mostrar todos los colores, acabados y texturas a los clientes que visita.

2- Ofrecen experiencia y seguridad: El cliente, por su parte, puede ver y tocar cada muestra. Facilitar que puede conocer de primera mano el producto y que no lo haga a través de una fotografía, que puede no reflejar bien la realidad, da confianza y seguridad al comprador, que sabe exactamente qué está adquiriendo.

3- Ganar la confianza del cliente: La mayoría de los clientes potenciales confiarán más en un muestrario físico que en uno virtual o con fotografías de los productos. A la empresa le resulta mucho más sencillo ganar nuevos clientes mediante este tipo de presentación.

4- Fáciles de transportar: Los catálogos muestrarios permiten transportar las muestras de forma segura. Estos contienen en su interior nidos de espuma o raíles para que las muestras no se muevan ni se pierdan. Eso sí, para que un catálogo de muestras resulte efectivo se debe realizar a medida. De esta forma se garantiza una visualización cómoda tanto para el comercial como para el cliente.

5- Mayor información y más completa: Para que la presentación del producto sea efectiva se puede acompañar la muestra con información adicional y especificaciones técnicas. Además, el catálogo de muestras puede incluir una presentación de la empresa, ya sea en formato digital o en papel, tarjetas de visita, manuales o cualquier otro material informativo que se considere necesario.

6- Mayor personalización de la presentación: Según la experiencia con catálogos muestrarios de Mytplast el factor clave de estas piezas es la personalización en función del cliente y sus necesidades dependiendo del sector y del producto. A la hora de adquirir un catálogo de muestras conviene dejarse asesorar por profesionales del sector, que ofrezcan soluciones personalizadas y adaptadas al producto que se va a mostrar. Sea cual sea el sector de la empresa, el fabricante de muestrarios personalizados es quien mejor puede ayudar a diseñar un catálogo muestrario que haga que los productos destaquen y ganen valor.

7- Mejorar tu marca con respecto a la competencia: Disponer de un catalogo de muestras que contenga tanto información de la empresa como piezas físicas del producto aporta valor y prestigio a la marca. Es una herramienta muy eficaz para potenciar las ventas y un aliado indiscutible para el equipo comercial. De entre todas las estrategias existentes para destacar frente a la competencia y para potenciar las ventas, los catálogos de muestras son una de las mejores armas, ya que ayudan a potenciar la imagen de marca y a generar confianza. Un plan de marketing orientado hacia el éxito no debería dejar nunca de lado esta herramienta, una de las más poderosas para llegar hasta nuestro público objetivo.

Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta