7 razones para utilizar la arcilla verde

7 razones para utilizar la arcilla verde

0 1011
razones para usar mascarilla arcilla verde

El uso de la arcilla para mejorar la salud es conocido desde tiempos remotos. Se ha empleado en afecciones, problemas respiratorios, tratamientos cutáneos… y todo gracias a sus numerosas propiedades terapéuticas: antiséptico, antibiótico, desintoxicante, estabilizador del sistema digestivo, agente depurativo, favorece la circulación, protector de radiaciones nocivas, remineralizante, regenerador celular, analgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, etc.

Administrada por vía oral o de forma tópica, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de arcilla que poseen propiedades idénticas pero en diferentes proporciones según se trate de unas u otras. Las más empleadas son la arcilla verde, la blanca y la roja. Aquí explicaremos las principales razones por las que debemos usar sobre todo la primera:

  1. La arcilla es muy rica en sales minerales, calcio, magnesio, hierro y oligoelementos como el silicio, el potasio y fosfatos que limpian la piel, la revitalizan y purifican.
  2. Está especialmente indicada en personas con piel grasa y mixta. Utilizada como mascarilla, gracias a su poder de absorción contrarresta la grasa, elimina los puntos negros y reduce los poros, eliminando las impurezas de la piel.
  3. Ayuda a controlar el acné gracias a la absorción de la grasa.
  4. Al tener propiedades antibacterianas, reduce el dolor, descongestiona la piel, desinflama y favorece la cicatrización de heridas.
  5. Nutritiva y exfoliante, por lo que ayuda a mejorar la circulación de la piel.
  6. Ayuda a eliminar la
  7. Proporciona suavidad, relajación y elasticidad a la piel.

 

Usos de la arcilla verde

Uso externo:

  • Podemos encontrarla en mascarillas ya preparadas o en polvo (para mezclarla con agua, agua floral, aceites, limón, sábila, leche, miel o avena) y su aplicación debe ser de unos 20 minutos. Si dejamos secar la mascarilla tendremos la sensación de tirantez, por lo que si queremos podemos ir mojando un poco la mascarilla con agua. Pasado el tiempo de aplicación hay que lavar la cara con agua tibia e hidratar con crema.
  • Otro uso de la arcilla verde es su aplicación en forma de cataplasmas sobre heridas o lesiones, aplicando una mezcla gruesa sobre la piel y cubrirla con una tela de gasa durante varias horas, o durante toda la noche.

Uso interno:

  • La podemos ingerir en caso de bajada de defensas ya que aporta muchas sales minerales. También tiene efecto sedante, antiinflamatorio y regula el intestino.
7 razones para utilizar la arcilla verde
5 (100%) 1 voto

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta