7 razones por las que comer aguacate

7 razones por las que comer aguacate

0 569
razones para comer aguacates

El aguacate es un fruto tropical, que se consume en variedad de formas, tanto solo, como en ensalada, en salsas, etc..

Las razones por las que es aconsejable tomar aguacate están fundamentadas en la multitud de propiedades beneficiosas que tiene para la salud este sabroso fruto:

  1. Fuente de grasas saludables (monoinsaturadas). Aunque el aguacate tiene un alto valor calórico, la mayoría de esas calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.Este tipo de grasa también ayuda a regular el azúcar en sangre (glucemia) ya que mejora la sensibilidad de la insulina, por lo que está indicado en dietas para diabetes.

    Las grasas omega 9 que contiene el aguacate, como el ácido oleico, son buenas para evitar enfermedades cardiovasculares ya que reducen los niveles de “colesterol malo” (LDL) y aumentan los niveles de “colesterol bueno” (HDL), además de favorecer la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles.

    Esta mayor absorción de nutrientes hace que aparezca la sensación de saciedad. Si bien hay que controlar su consumo en casos de sobrepeso y obesidad, con un consumo adecuado es un alimento indicado para dietas de adelgazamiento.

  2. Fuente de fibra soluble, la cual regulariza el tránsito intestinal, y reduce la absorción de colesterol y azúcar en sangre.

  3. Importante fuente de potasio, cuyo contenido es superior al de los plátanos en un 60%. Este nutriente es necesario para el buen funcionamiento muscular, por lo que es muy aconsejable para deportistas, además de ayudar al sistema nervioso en situaciones de estrés y evitar la retención de líquidos.

  4. El aporte de sodio es muy bajo, por lo que pueden tomarlo las personas que padezcan hipertensión arterial.

  5. Tiene muchas vitaminas del tipo A, B, C, D, K(favorece la coagulación) y E (antioxidante natural que retrasa el envejecimiento).

  6. Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico, muscular, nervioso e intestinal debido a su contenido en magnesio.

  7. Por su contenido en ácido fólico, es un alimento altamente recomendado a las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, ya que es beneficioso para evitar posibles malformaciones.

Otros usos y aplicaciones del aguacate son los que se emplean en tratamientos de belleza y estética.

Algunos de ellos son las mascarillas capilares que aportan al cabello hidratación, fuerza y brillo, y mascarillas faciales en las que el aguacate es un potente anti arrugas y anti manchas, además de aportar nutrición y elasticidad a la piel.

Por estas, y por muchas más razones, ya no tendrás excusa para no darle uso a un fruto tan rico como beneficioso como es el aguacate.

Puntúa este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta