8 razones para no avergonzarte de ser una persona tímida o introvertida

8 razones para no avergonzarte de ser una persona tímida o introvertida

razones para no ser timida

Ser una persona tímida e introvertida puede ser un problema a la hora de relacionarse y conocer gente nueva. Pero para gustos los colores y en la diversidad de personalidades está el encanto.

Si eres una persona introvertida, ¡no tienes de qué avergonzarte! Descubre las cosas buenas que tienes y sácale partido a tu forma de ser. Sigue leyendo, seguro que te sientes identificado/a.

 

Las personas introvertidas…

1. Aprecian más la compañía de la gente que les rodea. Es cierto que a las personas introvertidas no le gusta estar entre mucha gente, pero aprecian más la compañía de la poca gente que le rodea.

2. Prestan más atención a las personas que quieren. Les gusta rodearse de gente más tranquila porque le irritan ciertas formas de ser pero, a aquellas personas con las que se sienten más cómodos/as, les dan toda su atención.

3. Se divierten con más facilidad y de forma más sana. No hay mejor diversión que pasar el rato, jugar, reír y hablar con la gente que quieres, sin necesidad de estar en un ambiente bullicioso.

4. No son cotillas. La gente extrovertida tiene más tendencia al cotilleo y a querer saber de la vida de todo el mundo. Las personas tímidas suelen centrarse más en vivir su vida y huir de los chismes ajenos, cosa que les ahorra muchos problemas.

5. Saben escuchar y son buenos consejeros y la gente que le conoce lo sabe, por lo que suelen acudir a ellos para contarle sus problemas y que le den su opinión y consejo.

6. Son más observadores y analizan las cosas de forma más intensa. Esto tiene su parte negativa ya que las personas tímidas les dan más vueltas a las cosas, analizan todo con más detalle, desde todas las perspectivas y esto puede ser una fuente importante de preocupación. Les cuesta más tomar decisiones pero suelen ser decisiones acertadas.

7. Son más sensibles y emocionales. Gracias a esto son capaces de disfrutar mucho más de las pequeñas cosas y apreciar los pequeños detalles.

8. Tienen un encanto especial. Las personas introvertidas pueden ser muy deseadas por la tranquilidad que transmiten y porque se dan poco a conocer. Ese misterio hará que quieras conocer más de ellos.

Puntúa este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta