8 razones para no dormir con el teléfono móvil al lado de...

8 razones para no dormir con el teléfono móvil al lado de la cama

razones para no dormir con un movil al lado

Más del 80% de las personas duermen con el teléfono móvil encendido en la mesita de noche, entre otras razones porque lo usamos como despertador. La mayoría no conocen el efecto perjudicial que ocasiona esta mala costumbre.

Entre otras cosas, hay más probabilidad de interrupción del sueño e incluso de padecer insomnio y otros trastornos del sueño. Esto se traduce en una reducción de la calidad de vida.

Se ha demostrado que la mayoría de las personas duermen más y mejor si no tienen teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos cerca de ellas durante la noche.

Para darle explicación a este hecho, presentamos 8 razones por las cuales se recomienda dormir con el teléfono móvil lejos de la cama o bien apagarlo antes de dormir.

 

Razones para no dormir con el teléfono móvil encendido cerca de la cama

1. Impiden la relajación y el proceso natural del sueño. Utilizar el teléfono antes de dormir interrumpe el proceso de relajación y sueño; es algo similar a lo que ocurre cuando nos llevamos el trabajo a la cama. Está científicamente demostrado que permanecer conectado hasta la hora de acostarse afecta a la capacidad para quedarse dormido y a la calidad del sueño.

2. Las ondas de radio incluyen en el sueño. Los teléfonos móviles funcionan con ondas de radio. Estas ondas son radiación no ionizante y no tienen suficiente energía para cambiar la estructura de los átomos, pero sí afectan a la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. Al igual que se recomienda no tener el móvil encendido mientras duermes, tampoco es bueno cargarlo aunque lo tengas apagado.

3. La luz artificial, sobre todo la azul, activa las neuronas y favorece la privación del sueño. La luz que emiten los dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos se filtra rápidamente a través de los párpados y hace que el cerebro se mantenga alerta. A causa de esa luz artificial, estar con el teléfono móvil antes de dormir hace que nos mantengamos despiertos durante más tiempo (cosa que no sucedería por ejemplo si nos quedamos leyendo con la luz de la lamparita encendida).

4. Mareos y dolor de cabeza. Hay algunos estudios que aseguran que dormir con el teléfono móvil encendido al lado de la cama puede provocar mareos y dolores de cabeza.

5. Es un estímulo externo y, como tal, tiene la capacidad de sacarnos del sueño si recibimos un mensaje o una llamada. Por nuestro subconsciente estamos en un estado permanente de alarma si dormimos con el teléfono al lado. Según un estudio el 40% de las personas revisan el teléfono cuando reciben un mensaje o una llamada sin importar si están durmiendo o la hora del día que sea.

6. Si nos despertamos durante la noche, será más difícil volver a coger el sueño. Debido a las distintas fases del sueño, si lo interrumpimos y nos despertamos para mirar el móvil por la noche, es más probable que nos cueste más volver a dormirnos.

7. Aumento del cansancio y disminución del rendimiento y la concentración. Una noche de poco sueño o sueño de poca calidad (provocado por el teléfono móvil en este caso) hará que al día siguiente estés cansado, que no rindas en el trabajo, que te cueste mantener la atención y la concentración en cualquier actividad.

8. Empeora la calidad de vida. El sueño ocupa un tiempo considerable y muy importante en nuestro día a día y en nuestra vida. Y como tal tiene que llevarse a cabo sin distracciones. De lo contrario corremos el riesgo de sufrir insomnio y otros trastornos del sueño que repercuten en nuestra salud y pueden llevarnos incluso a sufrir un infarto.

8 razones para no dormir con el teléfono móvil al lado de la cama
2.3 (46.67%) 3 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta