8 Razones para tener un sistema de protección contra incendios

8 Razones para tener un sistema de protección contra incendios

0 483
ventajas y beneficios de usar un sistema contra incendios

En muchas ocasiones, cuando vemos un incendio en la televisión o cerca de nuestras casas, pensamos ¿qué habrá pasado? ¿Habrá sido un fallo humano?. En la mayoría de las ocasiones, directamente o indirectamente está ocasionado por un error humano, pero no siempre.

Pensamos que si somos precavidos nunca nos ocurrirá un incidente de este tipo, pero en realidad puede ocurrir, o no provocado por ti. Por ello siempre es muy recomendable el conocer cómo actuar ante un incendio, pero sobre todo, tener algún tipo de sistema de protección contra incendios en tu comunidad de vecinos o en tu empresa.

Hoy, os daremos ocho razones para tener este tipo de sistema de protección.

  1. Los sistemas de detección automática se encargarán de dar la alarma ante un incendio.
  2. Tener un extintor cerca nos ayudará a combatir un incendio en los primeros minutos desde que se produce, consiguiendo en muchos casos extinguirlo.
  3. Si los sistemas de protección de incendios funcionan nada más detectar un incendio, minimizaremos los daños que ocasione el fuego.
  4. Los sistemas de extinción no sólo ayudan contra el fuego, si no también existen los que combaten los escapes de gas.
  5. La correcta señalización contra incendios es pieza fundamental en toda comunidad de vecinos o lugar de trabajo para evitar que las personas salgan heridas en un incendio.
  6. Existe una obligatoriedad mínima de protección contra incendios en comunidades de vecinos y empresas.
  7. Nos aportan tranquilidad a la hora de dejar nuestro hogar mientras estamos ausentes.
  8. Evitan incendios menores como son los provocados por colillas y velas mal apagados.

 

Tener un sistema contra incendios instalado correctamente en el lugar donde vivimos, o donde trabajamos, es fundamental para asegurar que nuestras pertenencias están a salvo, o en caso de acontecer un incendio, por lo menos minimizar el impacto del temido fuego.

Siempre que busquemos el instalar este tipo de protección, tenemos que asegurarnos que exigimos la máxima calidad del material, y también que pasan todos los controles y revisiones periódicas, así como que los extintores no están caducados, si no queremos tener que lamentar un problema mayor en el futuro. Como se suele decir, toda precaución es poca, y más cuando nuestra zona de confort puede estar en peligro.

Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta