Practicar ejercicio no implica tener que apuntarse a un gimnasio. La mayoría de las personas que quieren llevar una rutina de entrenamiento es lo que suele hacer, simplemente por comodidad o para “obligarse” a ir al gimnasio porque ya ha pagado la cuota.
Además de la multitud de opciones deportivas que se practican al aire libre como el running, bicicleta, deportes acuáticos, etc., podemos practicar ejercicio físico fuera de las paredes del gimnasio, con los beneficios que eso conlleva: disfrutar de la naturaleza, de los rayos de sol y, en definitiva, de la sensación de libertad que no se tiene dentro de un gimnasio.
Es cierto que los gimnasios tienen algunas ventajas, como la diversidad de maquinaria para ejercitar todas las partes del cuerpo, el estar rodeado de más personas que pueden ayudar a mantener tu motivación, seguir con la rutina de deporte cuando llueve o hace frío, etc. Pero la práctica de ejercicio al aire libre es una opción muy recomendable por estas cinco razones que te proponemos a continuación.
Razones para entrenar al aire libre
1. Cambia de aires. Aunque estés yendo al gimnasio, es recomendable que de vez en cuando rompas con esa rutina para conservar la motivación, y para ello qué mejor que dedicar una o dos semanas a la práctica de ejercicio al aire libre. Puedes descubrir nuevas formas de entrenamiento para complementar tu rutina de ejercicios.
2. Disfruta con el buen tiempo. Tanto si eres un amante del deporte como si te cuesta trabajo practicarlo, hacerlo al aire libre cuando el tiempo acompaña puede ser una buena forma para motivarse y hacerlo más ameno. A la vez que haces ejercicio, estarás disfrutando del sol y de las vistas del paisaje, y el tiempo pasará más rápido.
3. Dispones de aparejos y máquinas sin tecnologías. En espacios al aire libre, sobre todo en parques, podemos encontrar algunas máquinas y utensilios que se asemejan a las máquinas que podemos encontrar en un gimnasio, con las que podemos ejercitar determinadas zonas de nuestro cuerpo soportando el propio peso.
4. Si viajas, no romperás tu rutina. Es una de las grandes ventajas de practicar deporte al aire libre, que puedes hacerlo estés en la cuidad que estés, sin necesidad de tener que buscar un gimnasio en el lugar de destino, y podrás aprovechar para conocer nuevos lugares mientras entrenas.
5. ¡Es gratis! El dinero ya no es una excusa para no practicar deporte. Sal a la calle y haz ejercicio; el secreto no está en el dinero que te gastes sino en la constancia.