7 razones para beber tequila

7 razones para beber tequila

0 4503
razones para beber tequila

El tequila es una bebida de origen mexicano muy usada para brindar en celebraciones, reuniones o fiestas entre otras. Unos tragos con tequila para acabar con el mal de amores, olvidar las penas o para celebrar cualquier motivo de alegría. Si te encanta beber chupitos de tequila y no te quieres sentir culpable, aquí te damos 7 beneficios de esta mundialmente famosa bebida:

1.- Cura el resfriado

Desde los años 30, los médicos mexicanos recetaban como cura para el resfriado tequila blanco, jarabe de agave y jugo de limón fresco, encargados de quitar la gripa y sus malestares.

2.- Ayuda a conciliar el sueño

Uno de los efectos positivos que otorga es que si tomas un caballito por las noches, ayudará a quedarte dormido más pronto y tener un sueño profundo, esto es porque funciona como relajante muscular.

3.- Tiene efecto digestivo

Esta bebida acelera el ritmo de la digestión, ya sea si se toma antes, durante o después de la comida.

4.- Es bajo en calorías

Si te gusta tomar shots, estarás feliz de saber que cuentan con solo 64 calorías porque no se está mezclando con jugo o refresco.

5.- Ayuda a la pérdida de peso

Tiene propiedades que ayudan a disminuir el apetito, disolver grasas y además ayuda a la reducción de los niveles de colesterol, el metabolismo será más rápido al igual que la quema de grasa.

6.- Adiós al estrés

Si funciona como relajante, es obvio que con esto ayuda a calmar los nervios y por lo tanto los niveles de cortisol, la hormona del estrés no son tan elevados.

7.- Mejora la presión arterial

Al evitar que el colesterol se eleve por los cielos, eso significa que la presión estará en orden.

Además, ¿sabías que recientemente se demostró que es capaz de disminuir el riesgo de padecer diabetes? Los estudios indican que el tequila estimula una hormona que es la encargada de la producción de insulina.

¡Con estos beneficios será imposible que no ames esta bebida!

5/5 - (1 voto)

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta