Cada vez hay más razones para cambiar tu ropa de hogar cada temporada, no solo las sábanas, sino también cortinas o los textiles del salón. Ahora que puedes comprar ropa de cama online a muy buen precio ya no es necesario tener las mismas sábanas de algodón todo el año y puedes variar y disfrutar de ropa de hogar a la moda por poco dinero.
¿Has vestido ya tu casa para este verano o todavía eres de los que no acaban de animarse con el cambio? Por si necesitas un empujoncito, te vamos a ofrecen nada menos que 5 razones con las que descubras por qué es buena idea cambiar tu ropa de hogar cada temporada.
Índice de contenidos
5 razones para cambiar cada temporada tu ropa de hogar
1. Para adaptar los tejidos a la nueva estación
Las sábanas de verano suelen ser finas, frescas y de algodón mientras que las de invierno son de tejidos cálidos como las térmicas o las coralinas. Al cambiar las sábanas garantizamos una buena temperatura en la cama. Es muy importante tener el textil adecuado para dormir, sobre todo en niños, donde la ropa infantil y las sábanas juega un papel fundamental en el descanso
2. Para que la casa tenga colores adecuados al clima
En invierno solemos preferir los tonos oscuros porque dan una mayor sensación de calidez. Los marrones, los grises o los tonos granate pueden hacer que sintamos que la habitación es más cálida y acogedora. Pero en verano queremos mucho color y por eso solemos apostar por los tonos vivos y por los estampados florales.
3. Para poder disfrutar del calor de las mantas en invierno
Qué maravilla el meterse bajo una manta en invierno. Viendo una película o leyendo mientras llueve en el exterior. Pero cuando llega el verano, solo el tacto de la manta nos va a dar calor y vamos a preferir tener sobre el sofá algo más fresco como un foulard que nos de una sensación más agradable.
4. Para que la luz sea la protagonista en verano
En invierno no pensamos tanto en la luz natural porque los días son cortos y a menudo nos vamos de casa de noche y ya ha caído el sol cuando regresamos. Por eso, le damos prioridad a cortinas gruesas que tengan un cierto efecto aislante. Pero en verano el día es muy largo y nos gusta que entre la luz natural y llene todos los rincones de la casa. Por eso, muchas personas cambian las cortinas por otras finas que permitan una mayor luminosidad en la sala y en el dormitorio.
5. Para no cansarte siempre de lo mismo
Por supuesto, hay una última razón que es tan buena como cualquier otra y es que no nos gusta hacer siempre lo mismo. Ni vestir siempre igual. Y, por tanto, tampoco queremos tener nuestra casa todo el año idéntica. El cambio de estación es una excusa perfecta para renovar la ropa de hogar y disfrutar de cosas más adecuadas y también de piezas nuevas que aporten frescura a la decoración.
Antes de comenzar la temporada, es habitual revisar el armario para deshacerse de lo que ya no vale y hacer la lista con todo lo que vamos a necesitar para la temporada. Y esta tarea lejos de ser tediosa puede resultar muy interesante porque nos permite adaptar la casa a las nuevas modas y darle siempre un toque actual que nos encante.
Ahora ya sabes cuales son las razones para cambiar tu ropa de hogar cada temporada y seguro que pronto te animarás a darle a tu vivienda un look de verano o de invierno según corresponda, y renovar su imagen con nuevas cosas que te hagan sentir bien.