6 razones para no creer en las dietas milagro

6 razones para no creer en las dietas milagro

0 837
razones para no elegir dietas milagro

Las llamadas dietas express o milagrosas que tanto prometen a la hora de bajar de peso, pueden ser una opción muy tentadora para quienes desean bajar de peso con urgencia. No obstante, pocas veces nos ponemos a pensar en las consecuencias que este tipo de planes alimenticios nos pueden traer o cuál es el precio a pagar, por bajar tanto en tan poco tiempo. En el artículo de hoy, te citamos seis razones contundentes por las que debes rechazar cualquier dieta que de este tipo.

¿Por qué no funcionan las dietas milagrosas?

  1. El odioso efecto rebote. Viene invariablemente cada vez que el organismo se acostumbra a bajar de peso demasiado rápido. El recorte de calorías no se lleva a cabo de la manera adecuada en este caso, lo que provocará que incluso se ganen más kilos que los que se tenían anteriormente.
  2. No perduran a largo plazo. Toda dieta que se respeta debe ayudarte a conservar tu peso ideal con el tiempo y no funcionar de manera permanente. De lo contrario, se vuelve un ciclo que nunca termina.
  3. Son una amenaza para la salud. La falta de energía que las caracteriza y su deficiencia nutricional, pueden provocar mareos, anemia, malestares estomacales y hasta desmayos, entre otras cosas. Solo por dar un ejemplo, en el pasado se llegó al extremo de recomendar el jabón para bajar de peso, poniendo en peligro la salud de miles de personas que creyeron en tan descabellada teoría.
  4. No te enseñan buenos hábitos para comer. Generalmente, adelgazar de verdad se basa en cambiar una serie de acciones que has estado haciendo mal por bastantes años. Las dietas milagro solo te engañan para seguir haciendo lo mismo.
  5. Son motivo de ansiedad y conllevan varios efectos negativos de forma psicológica y anímica, como el mal humor y sobre todo, el estrés ante la comida, a causa de hambre y antojos.
  6. No contemplan las necesidades específicas que tu organismo requiere. No todos funcionamos de la misma manera ni podemos hacer trabajar al metabolismo por igual. Es por ello que resulta tan importante que consultes a un experto, si quieres bajar de peso.

¿Qué otros motivos consideras hacen falta en esta lista?

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta