11 razones para practicar CrossFit

11 razones para practicar CrossFit

razones y beneficios de hacer crossfit

Qué es el CrossFit

El CrossFit es un entrenamiento que consiste en un programa de acondicionamiento físico general, extenso e inclusivo cuyas características principales son la variedad de ejercicios, la funcionalidad y alta intensidad.

El objetivo del CrossFit es desarrollar todas las capacidades físicas: potencia, velocidad, fuerza, resistencia muscular y cardiorrespiratoria, flexibilidad, coordinación, equilibrio, precisión y agilidad.

El CrossFit surge en el año 2000 de la mano de Greg Glassman, un estadounidense que ideó una rutina de entrenamiento para entrenar a profesionales de élite como militares, bomberos y policías, y que combinara una serie de ejercicios de gran intensidad. En la actualidad esta disciplina está en auge y se practica a nivel mundial en muchos gimnasios.

Los beneficios que el CrossFit aporta a nivel físico, psicológico y social son muchos y muy variados. En Razones para explicamos algunos de ellos y aconsejamos practicar esta disciplina, siempre y cuando no tengas problemas cardiovasculares, respiratorios o cualquier otra patología que te impida realizar ejercicios intensos.

 

Razones para practicar CrossFit

1. Mejora la capacidad aeróbica, la resistencia, el equilibrio, la agilidad y la coordinación.

2. Quema muchas más calorías en mucho menos tiempo.

3. Favorece la pérdida de peso. Tras diez semanas de práctica de CrossFit, el peso se reduce entre un 2,6 y un 3,8%. Esta pérdida de peso es más acusada en hombres que en mujeres. La pérdida de peso favorece a su vez un Índice de Masa Corporal apropiado, por lo que se recomiendo para las personas con sobrepeso y obesidad.

4. Reduce la grasa corporal, más en hombres que en mujeres.

5. Incrementa la masa magra, más en mujeres que en hombres.

6. Tonifica el cuerpo.

7. Mejora el estado de salud general. El CrossFit junto con un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios, mejorará tu estado anímico y tu salud física, te permitirá sentirte mejor, evitar lesiones y problemas musculo-esqueléticos y cardiovasculares. Te sentirás más fuerte, más sano y más joven.

8. Ejercicios muy variados. Con el CrossFit di adiós a las sesiones y a entrenar cada día por un grupo muscular diferente. En cada entrenamiento de CrossFit trabajarás tu cuerpo de manera diferente de manera que nunca te aburrirás ni te cansarás de la rutina.

9. Siempre con entrenador. En CrossFit siempre vas a tener un entrenador que planifica tus clases, que te ofrece su dedicación, conocimiento y experiencia.

10. Aumenta tu seguridad y confianza en ti mismo. Los resultados que se obtienen practicando CrossFit se reflejan no sólo en tu cuerpo sino en todos los aspectos de tu vida. Ganarás en autoconfianza, seguridad, paciencia, esfuerzo, constancia y dedicación.

11. Es un deporte social. Aunque el CrossFit se puede practicar de forma individual, es una disciplina pensada para ser practicada en grupo (normalmente grupos de entre 6 y 20 personas). Al entrenar con un grupo de personas que comparten los mismos objetivos, resulta más motivador, gratificante y divertido. Además siempre te sentirás apoyado en los momentos de flaqueza.

 

11 razones para practicar CrossFit
5 (100%) 1 voto

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta