14 razones por las que los hombres con barba son la clave

14 razones por las que los hombres con barba son la clave

0 1892
razones para elegir hombre con barba

La barba, lejos ya de la imagen antihigiénica o desaliñada, se ha impuesto como un elemento más de la belleza masculina.

Son muchos los motivos que llevan a los hombres a dejar crecer su barba: por moda, porque se ven más atractivos, por gustar a una chica, etc. Pero más allá se esos motivos, la barba puede descubrir algunos rasgos de su personalidad.

Muchas mujeres prefieren a los hombres con barba. Más allá de ser un gusto como cualquier otro, hay varios aspectos que pueden explicar por qué las mujeres se sienten atraídas y caen rendidas ante un hombre barbudo. Ellas te dirán, sin duda, que los hombres con barba son la clave. Pero si quieres saber por qué, aquí te lo explicamos.

¡DESCUBRE CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS HOMBRES CON BARBA! Seguro que son más de las que puedas imaginar

 

La clave está en la barba

1. Símbolo de masculinidad. La barba siempre se ha estado asociada a la virilidad. Más allá de las propias percepciones, está demostrado que las mujeres ven más masculino a un hombre con barba que a uno sin barba. Una barba bien cuidada, pareja y espesa da a los hombres un punto extra de masculinidad, madurez e incluso rebeldía.

2. Niveles más altos de testosterona. A tenor de la masculinidad, cabe decir que un estudio de Universidad de Southern Queensland demostró que los hombres a los que les crece la barba con más rapidez y más espesa tienen unos niveles de testosterona más altos, por lo que quiere decir que tienen buena genética.

3. Símbolo de poder. Desde tiempos remotos la barba se ha considerado un símbolo de poder en los hombres, de identificación con personas dominantes, prestigiosas y con un alto estatus social. De hecho los dioses, reyes y grandes conquistadores siempre han sido caracterizados como hombres barbudos. En la Edad Media era un símbolo de honor: tocarle la barba un hombre a otro era motivo para batirse en duelo.

4. Piel más suave e hidratada. Normalmente bajo el pelo de la barba no hay nada que quieran ocultar, sino que mantienen una piel limpia, hidratada, suave y libre de imperfecciones (manchas, foliculitis y acné) causadas por la irritación del afeitado.

5. Protegidos del frío y de radiación ultravioleta. Sin duda, una de las grandes ventajas de dejarse crecer la barba es que ésta, más cuanto más larga y espesa sea, protege la piel de la cara del frío y de los rayos del sol, manteniéndola hidratada, sana y previniendo posibles quemaduras.

6. Menos arrugas. Gracias a que la barba protege de los rayos UV del sol (bloqueando hasta el 95%) y de otras agresiones externas, previene el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Los hombres con barba conservan mejor la piel del rostro.

7. Imponen respeto. La barba otorga un aspecto más imponente a los hombres. Los hombres con barba dan la sensación de tener un tamaño de mandíbula mayor, cosa que se traduce en una imagen un poco más rebelde y agresiva, capaz de intimidar y hacerse respetar a simple vista.

8. Transmiten seguridad. Los hombres con barba normalmente tienen más confianza en sí mismos y esto se refleja tanto en la imagen que tienen sobre sí mismos como en la imagen que ofrecen a los demás. Son hombres con una actitud más segura y positiva.

9. La barba crecida no pica.Es cierto que una barba incipiente o poco crecida si es incómoda y pica con el roce.  Un hombre con una barba crecida y espesa no tiene ese problema, es más, la sensación de tocar la barba será de suavidad y agradable.

10. ¿Barbas antihigiénicas? ¡Para nada! Es un mito que tener barba sea sinónimo de hombre dejado o descuidado con su higiene. Los hombres que se dejan barba y la mantienen, por lo general, son los que más cuidan su aspecto físico. Una barba requiere de un cuidado diario y una higiene específica si se quiere lucir un aspecto bonito.

11. Irresistiblemente sexys. A la mayoría de las mujeres les encantan los hombres con una barba bien cuidada. Les da a los hombres un punto rebelde ¡que las vuelve locas! Se dice que la barba que hace más atractivo a un hombre es cuando se deja crecer unos 10 días. ¡Toma nota!

12. Aparentan madurez y más edad. Para los chicos más jóvenes es un plus. La barba le hace aparentar más edad (8-10 años más que un hombre afeitado) y ayuda a la hora de atraer a las mujeres que prefieren a un hombre más maduro.

13. No pasa de moda. Puede parecer que las tendencias también cambian en cuanto al vello facial, pero hasta ahora está claro que la barba nunca ha pasado de moda y es que, una barba cuidada, es siempre un complemento infalible y sofisticado.

14. Un buen complemento sexual. La barba es un arma de seducción muy potente y cuando es espesa y no es la típica de tres días puede resultar un complemento muy excitante para juegos preliminares y para el sexo oral.

14 razones por las que los hombres con barba son la clave
4 (80%) 22 votos

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta