5 razones para visitar Tequila en Jalisco, México

5 razones para visitar Tequila en Jalisco, México

0 838
razones para viajar a tequila en Jalisco

Hoy el artículo que les presentamos va para aquellos viajeros intrépidos que siempre tienen ansia de conocer lugares nuevos, curiosos y que consiga seducir con sus gentes y sus tradiciones.

Sin lugar a dudas el poblado Tequila, situado en Jalisco (México) cuenta con grandes atractivos turísticos que lo convierten en un destino ideal para alejarse de la cotidianidad y tomar vacaciones. ¿No me crees? Aquí te presento 5 razones para visitar Tequila que te convencerán por completo:

  • Tequila es un pueblo ubicado en el estado de Jalisco, México, el cual destaca por contar con un gran arraigo cultural y por ser el lugar mas típico en el cual se produce el delicioso tequila mexicano, una bebida alcohólica conocida mundialmente.
  • Todos los años este lugar celebra la mundialmente famosa Feria del Tequila los últimos días del mes de noviembre y los primeros del mes de diciembre de forma emblemática, ya que en ella se hacen grandes eventos para conmemorar a esta bebida. Por ejemplo: espectáculos de charrería, peleas de gallo, desfile de carros alegóricos, exhibición de pirotecnia, coronación de la reina del festival, entre muchos otros.
  • Del 8 al 12 de diciembre se realiza la fiesta patronal del poblado en la que se celebra a Nuestra Señora de la Purísima Concepción en honor a la Virgen de Guadalupe con majestuosos y coloridos eventos que se convierten en momentos inolvidables para quiénes son participes de ellos.
  • Otro evento imperdible de Tequila, Jalisco es la bendición de las 9 de la noche, la cual puede disfrutarse los 365 días del año y en la cual el sacerdote sale a las puertas de la iglesia y bendice a los feligreses al mismo tiempo que las campanas repican 3 veces.

El Día de los Cantaritos se celebra del 24 al 29 de junio y en esta festividad se acostumbra visitar el campo en familia para jugar con cantaros pequeños o “cantaritos” con forma de sonaja de barro que presentan gran diversión para quién participa en el festejo.

5 razones para visitar Tequila en Jalisco, México
Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta