5 razones por las que odiamos el tabaco y ser fumadores pasivos

5 razones por las que odiamos el tabaco y ser fumadores pasivos

0 1131
razones para odiar el tabaco fumador pasivo

¿Quiénes son los fumadores pasivos?

Los fumadores pasivos son todas las personas que no son fumadoras pero que fuman de forma involuntaria; y es que frecuentemente están expuestas al aire contaminado con humo de tabaco porque hay fumadores en su círculo más cercano y/o porque se mueven en ambientes contaminados ya que, por desgracia, siempre hay por la calle muchas personas fumando.

Ese aire contaminado que inhala el fumador pasivo es una mezcla del humo del propio cigarro y del humo exhalado por el fumador cuando está fumando.

Esta mezcla de humos es aún más perjudicial que el que el humo que inhala la persona que está fumando debido a que las sustancias dañinas tienen mayor concentración en la mezcla.

A la mayoría de las personas no fumadoras si se les pregunta su opinión sobre el tabaco y los fumadores responderán alguna de las cuestiones que detallamos a continuación, de no ser así es porque no son realmente conscientes de lo que están soportando y las consecuencias que puede tener para su salud a largo plazo.

 

¿Por qué odian ser fumadores pasivos?

1. El humo del tabaco produce irritación en los ojos, la mucosa nasal y las vías respiratorias, provocando tos, flemas, lagrimeo…

2. El olor del tabaco se impregna en la ropa, en la piel, el pelo y en cualquier objeto que esté expuesto al humo del cigarrillo, dejando un olor desagradable que camufla el todo buen olor de un perfume, de un ambientador, de un detergente… Es muy molesto para una persona que no fuma oler a tabaco y que lo confundan con un fumador por su olor.

3. Tienen mayor riesgo de sufrir problemas y enfermedades respiratorias, tales como neumonía, asma, bronquitis, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y enfisema pulmonar entre otras.

4. Los fumadores pasivos son más propensos a padecer a lo largo de su vida alguna enfermedad cardiovascular y tienen un 35% más de probabilidad de sufrir un infarto.

5. Aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón. Son muchas las evidencias científicas y estadísticas que prueban que el humo del tabaco es una causa de cáncer de pulmón en personas no fumadoras (mayor riesgo en hombres 30%-20% que en mujeres).

 

Si tienes algún fumador a tu lado constantemente anímale a dejar de fumar, ya que en la actualidad existen numerosos métodos muy efectivos que ayudan en la lucha contra el tabaco, aunque claro está, el método más infalible es la fuerza de voluntad.

 

 

5 razones por las que odiamos el tabaco y ser fumadores pasivos
5 (100%) 1 voto

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta