9 razones para elegir un decorador de interiores

9 razones para elegir un decorador de interiores

0 36
ventajas de contratar a un decorador de interiores

¿Tienes en mente realizar una reforma de tu hogar o negocio? ¿Tienes dudas de si confiar en tu inspiración o si acudir a un decorador de interiores profesional? En este artículo te vamos a intentar convencer de que la segunda opción es la mejor, pero claro, el factor económico siempre es determinante en estos casos.

 

Si algo está claro es que un decorador de interiores profesional siempre va a sacar mayor partido de los espacios, aunque claro, en cuestiones estéticas siempre los resultados son más subjetivos y personales.

 

Cuando hablamos de “sacar mayor partido”, nos referimos a que va a conjugar a la perfección la estética, la funcionalidad, el entorno y los medios de los cuales disponemos.

 

Antes de ver las razones para contratar a un decorador de interiores te recomendamos visites la web de Ennis Interiorismo ( ir a la web ) para que le pongas cara a un decorador de interiores y veas algunos de sus trabajos.

 

A continuación vamos a listar una serie de ventajas que nos aportará un decorador de interiores:

 

  1. Un diseño siempre a la última: Un decorador de interiores trabaja activamente y por lo tanto debe informarse sobre las últimas tendencias del sector, asegurando una decoración más moderna y actual que perdurará en el tiempo con más facilidad.

 

  1. Revalorización del espacio: Aunque contratar a un decorador hará que tu obra sea más cara (obviamente el profesional debe cobrar sus servicios), también hará que el inmueble se revalorice y pueda ser posteriormente vendido más fácilmente. Esto se debe porque en la compra-venta de inmuebles la estética aporta valor al activo, por lo cual una buena decoración aumentará el valor del mismo.

 

  1. Tendrás una mayor variedad de opciones: Los decoradores de interiores ofrecen varias opciones siempre puesto que tienen un espectro más amplio de opciones. Cuando alguien no profesional decora los interiores suele tener una perspectiva muy limitada y se suele encorsetar en ideas fijas que a la larga pueden no ser las más idóneas.

 

  1. Funcionalidad y estética perfectamente combinados: El decorador de interiores no solo se dedica a hacer espacios bonitos, también tiene en cuenta la funcionalidad y los requerimientos por parte del cliente, con el cual sopesa cada una de las opciones y diseña cada elemento en base a las necesidades del cliente recopiladas a lo largo del proceso de diseño.

 

  1. Nociones técnicas: El decorador de interiores tiene conocimientos sobre aspectos como fontanería, electricidad, acústica, climatización, etc.. Por lo cual tiene en cuenta aspectos de este tipo que tal vez a alguien no profesional se le pasen por alto a la hora de hacer la reforma.

 

  1. En el ámbito comercial, mejorará las ventas: Un local comercial actual, bonito y estratégicamente reformado, mejora la percepción del mismo por parte de los clientes y los viandantes que merodeen tu negocio. No solo mejorará las ventas directamente, sino que le aportará valor a tu marca y mejorará la satisfacción y estancia del cliente en tu negocio.

 

  1. Saben combinar los colores y la iluminación: Como hemos comentado anteriormente, la estética es muy subjetiva, pero cuando un profesional se encarga de combinar elementos tan importantes para la estética como los colores y la iluminación, todo cobra una armonía y un encaje especial.

 

  1. Comodidad: Por supuesto, cuando delegas en un profesional la facilidad y comodidad para empezar tu reforma se multiplica. Solo tendrás que preocuparte de elegir entre las diferentes opciones que te vaya sugiriendo el decorador, ya que este puede incluso encargarse de buscar materiales y suelen tener profesionales de confianza que trabajan con ellos en los diferentes trabajos.

 

  1. Planos y prediseños en 3D: El decorador de interiores suele hacer un trabajo de diseño previo que presentará al cliente con planos, y en términos más avanzados, en prediseños 3D donde podrás ver el resultado de la obra antes de ni siquiera empezarla. Decir que los prediseños 3D en la actualidad son simplemente impresionantes y muy fieles con el resultado final.

 

 

¿Estás convencido ya? Tal vez puedes empezar a hablar con algún experto en decoración de interiores para ver si él puede terminar de convencerte con fotos de sus trabajos realizados, su experiencia y sus ideas iniciales ¡Suerte con la obra y a disfrutar después!

9 razones para elegir un decorador de interiores
5 (100%) 1 voto

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta