Razones para usar productos ecológicos en tu empresa

Razones para usar productos ecológicos en tu empresa

0 962
razones para ser una empresa mas ecologica

El compromiso con el medio ambiente, la reducción de los niveles de contaminación, la lucha contra el cambio climáticos son aspectos de la ecología que han dejado de ser un asunto de un pequeño grupo de personas para convertirse en un tema de transcendencia global. Todas las naciones se plantean cómo reducir residuos y cómo fabricar de forma sostenible, sin dañar el planeta.

Las campañas de concienciación a la población han surtido ya efecto en los consumidores. Ya son multitud las personas que reciclan la basura, que reutilizan envases, que renuncian a las bolsas de plásticos. Pequeños gestos que sumados son un importante paso hacia la sostenibilidad. Junto a las acciones particulares del día a día, los consumidores también exigen que las empresas se involucren y cada vez son más quienes se decantan por adquirir productos de fabricantes que utilicen en sus procesos materiales reciclados y reciclables, que contaminen menos y que sean más sostenibles.

Esta es una realidad que no podemos obviar. Mejorar la calidad de sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar los recursos del planeta, evitando contaminar o tratando de reciclar en la medida de lo posible es algo que influye muy positivamente en la imagen corporativa de una empresa, algo muy valorado por sus clientes.

Este es un aspecto que también afecta en cierta forma a los regalos de empresa para clientes y proveedores. Elegir ideas respetuosas con el medio ambiente, basadas en una línea de productos ecológicos (aquí) será un gran acierto como elemento promocional.

Teniendo en cuenta que tanto a nivel interno como para regalar todo lo relacionado con la papelería es necesario y útil, las soluciones de carpetería (aquí) ecológica son un excelente recurso.

Las carpetas ecológicas de material reciclado son un regalo de empresa idóneo para actos corporativos, congresos, feria y eventos como reuniones de ventas o presentaciones de productos. Además, pueden convertirse en un elemento corporativo más en la empresa para que los empleados las utilicen en su trabajo y se conciencien de la importancia de la sostenibilidad. Existe un amplio abanico de productos ecológicos en el campo de la papelería. Además de carpetas, podemos elegir cuadernos, archivadores de anillas, maletines o carpesanos de cartón ecológico.

Utilizando este tipo de artículos se mejora la imagen corporativa al mostrar su lado solidario con el mantenimiento del medio ambiente. Este tipo de artículos es una idea que se debería incluir en todas las estrategias de marketing puesto que cumplen dos funciones: por un lado contribuyen a mejorar la imagen corporativa y, por otro, al tratarse de piezas personalizadas con el logotipo sirven para promocionar la empresa en todo tipo de actos.

Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta