5 Razones por las que funciona el turismo en España

5 Razones por las que funciona el turismo en España

0 800
razones para valorar el turismo en españa

España es al turismo lo que el pan a los bocadillos: algo inherente, algo que no se entendería si se disociara. Vivimos en un país que se vuelca con los visitantes, que los agasaja, que los trata bien, que ofrece sus inmejorables condiciones para que nadie se marche insatisfecho. Así que hoy vamos a ver qué razones tenemos para considerar al turismo como el verdadero motor económico de nuestro país.

1- La primera de ellas resulta obvia: porque llevamos mucho tiempo haciendo bien las cosas. En 1959 se pusieron en marcha distintos planes de desarrollo de la economía nacional que ponían el acento en la apertura del país, hasta ese momento sumido en la autarquía. El que las fronteras se abrieran permitió que los primeros extranjeros llegasen a las costas de nuestro país aprovechando el buen precio que tenía todo, el aspecto de nación virgen y poco explotada y la sensación de ser los primeros en descubrir aquel primitivo país europeo. El resto ya lo conocemos…

2- La segunda cuestión es innegable: España tiene cualidades más que de sobra para convertirse en el destino turístico de referencia dentro del sol y playa. Nuestro clima es benigno, las instalaciones hoteleras son perfectas, la profesionalidad de la gente que trabaja en la hostelería es innegable, los precios se siguen manteniendo bajos… ¿Es necesario aducir más razones para entender por qué muchos turistas nos prefieren a otros destinos?

3- Al hilo de lo que hemos comentado hay que admitir que muchas empresas auxiliares han ido proliferando al calor del enorme beneficio que para nuestro PIB supone el turismo. Basta con teclear en un buscador, por ejemplo, sabanas hotel para encontrarnos un montón de páginas que venden textil para los negocios hoteleros. De la misma manera si buscamos visitas guiadas nos encontraremos muchas iniciativas interesantes, así como otros negocios relacionados con las catas de vino, los autobuses turísticos, etc.

4- Un cuarto punto de interés tiene que ver con un problema serio que está ocurriendo en el mundo y que, curiosamente, nos está beneficiando: el terrorismo. En efecto, este grave problema que aún no tiene visos de terminarse ha permitido que nuestro país reciba más turistas, tanto en 2014 como en 2015. Este año batiremos el récord, y ello se debe a todo lo que ya hemos contado y al aumento de la inestabilidad en Egipto, Túnez, Marruecos, Libia… Y ahora en Francia.

5- Y por último, la verdadera razón por la que nuestro país está dentro de los tres que más visitas reciben es lo positivo de nuestro carácter, el que tengamos una cultura mediterránea amable y directa que nos permite entablar relaciones con esos turistas más allá de las meramente económicas. Así que con estas circunstancias no es raro que el año que viene sigamos en la cresta de la ola. Lo que nos ayudará, qué duda cabe, a superar la crisis

5 Razones por las que funciona el turismo en España
Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta