5 razones para reparar electrodomésticos en vez de comprar uno nuevo

5 razones para reparar electrodomésticos en vez de comprar uno nuevo

0 3785
ventajas de reparar electrodomésticos en vez de comprar un electrodoméstico nuevo

Cuando se encarga a un técnico la reparación de electrodomésticos, muchas personas experimentan una cierta desconfianza debido a malas experiencias que han tenido anteriormente al solicitar una reparación en alguno de los aparatos que tienen en el hogar pero debemos tener en cuenta que, a veces, es mucho mejor reparar un electrodoméstico antes de optar por invertir en uno nuevo.

Veamos cuándo merece la pena coger el teléfono y buscar un técnico de reparación de electrodomésticos para que toméis la decisión adecuada antes de realizar una mayor inversión.

 

Motivos para reparar un electrodoméstico antes de comprar uno nuevo:

#1 Aún está en garantía

Muchas veces no lo sabemos pero, las piezas de los electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares, tienen una garantía mayor que el propio electrodoméstico por lo que podemos contar con esta garantía si el técnico encuentra fácilmente la pieza estropeada.

Hay tiendas en las que incluso añaden una garantía adicional de la que muchas veces no nos acordamos.

Lo más recomendable es informarse primero de si nuestro electrodoméstico está en garantía y esto muchas veces podemos hacerlo en una simple llamada a la tienda donde lo adquirimos o al teléfono del servicio técnico oficial que nos lo dirá teniendo a mano el número de serie de la máquina.

 

#2 Es mucho más barato

No es comparable el precio de una pieza con el de un electrodoméstico en sí por lo que, si el resto de la máquina está en perfecto estado, lo mejor siempre será invertir en una pequeña parte del electrodoméstico y no en uno en su totalidad que muchas veces no sabemos si nos saldrá bueno, si su uso será igual de fácil como el que teníamos, si nos gustará el resultado que nos ofrece (por ejemplo en el caso de lavadoras), etc.

 

#3 Ahorras tiempo

Excepto si eres alguien que realiza las compras por impulso y, sin mucho pensar, compara la llamada a un técnico y su reparación con la de la visita a varias tiendas de la zona para ver los distintos modelos que ofrecen, los diferentes precios y las diferentes ofertas que te haga cada uno de los vendedores, etc.

 

#4 No tienes que adaptarte a uno nuevo

Si haces la reparación de una única pieza de tu aparato, al día siguiente todo seguirá igual que antes: tu máquina seguirá trabajando igual y no tendrás que aprender a usarla de nuevo.

Sin embargo, si optas por adquirir uno nuevo, aunque el electrodoméstico sea de la misma marca y serie, la inversión en investigación y desarrollo de las marcas, al ser una lucha continua entre las diferentes casas, los avances y mejoras que hayan sufrido los productos de la marca, los notarás sí o sí.

 

#5 Realizarás un consumo más responsable y ecológico

Finalmente, pero no por ello la razón menos importante, ¿sabes qué ocurre cuando mandas un electrodoméstico a la basura? Termina en enormes vertederos de chatarra que estropean el medio natural afectando tanto a la flora como a la fauna.

Reparándolo, alargas su vida útil y evitas que estos vertederos crezcan, ayudando así a la conservación de medio ambiente.

5/5 - (2 votos)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta