7 Razones para contar con un administrador de fincas en tu...

7 Razones para contar con un administrador de fincas en tu comunidad

0 2099
razones y beneficios de contratar un administrador de fincas para tu comunidad de vecinos

Vivir en una comunidad de vecinos cada vez es más frecuente debido a la superpoblación de las ciudades y núcleos urbanos, esto unido a la gran cantidad de normativas generan una gran cantidad de problemas y conflictos en muchas ocasiones de difícil resolución.

Hacer las cosas bien desde el primer momento es fundamental para evitar grandes problemas, y aquí es donde entra la figura del administrador de fincas, un profesional cada vez más demandado y que con el paso del tiempo se volverá imprescindible en toda comunidad de vecinos.

Hay que tener en cuenta que un administrador de fincas es una persona con formación específica en las diferentes áreas de acción que pueden darse en una comunidad, y éstas son la económica, legal y administrativa. Por lo tanto, se supone capaz de afrontar cualquier problema y dar una resolución ágil y correcta.

 

 

¿Por qué hay que contratar un administrador de fincas?

Ahora que conocemos de los conflictos que se pueden dar en una comunidad de vecinos y conocemos la formación de los especialistas en administración de fincas, vamos a dar algunas razones por las cuales contar con la figura del administrador de fincas:

 

  • Un punto de vista objetivo: Lo primero y más importante que va a aportar un administrador de fincas es la objetividad. En una comunidad de vecinos suele haber una especie de “clanes” entre algunos vecinos, a los cuales los vínculos de amistad o familia le pueden perder la objetividad y lo mejor para la comunidad. El administrador de fincas debe dar una opinión siempre objetiva y desde el punto de vista del especialista.
  • Tramites y documentos: Un administrador de fincas se puede encargar de todos los trámites necesarios con la administración pública para cumplir las normativas vigentes y nuevas, o para llevar a cabo acciones en la comunidad que requieran de tramitación. Además se encargará de archivar y acceder a cualquier documento pasado al cual sea necesario acudir.
  • Gestión económica óptima: Una de las misiones del administrador de fincas es la de gestionar el dinero de la comunidad. El hecho de que sea un profesional tranquiliza y evita desconfianzas entre vecinos que pueden generar mal ambiente. Además, su experiencia con gestor económico puede permitir pagar menos por lo mismo o sugerir inversiones en servicios adicionales ya que tienen experiencia en otras comunidades y saben de acciones de éxito que pueden llevarse a cabo.
  • Evitan los problemas mediante la previsión: Son capaces de detectar cuando las cosas no se están haciendo conforme a las diferentes normativas, con lo cual se pueden evitar multas y sanciones por incumplimiento. Algunas multas suelen ser muy grandes así que mas vale no jugársela.
  • Pueden mediar entre vecinos: Al ser una figura externa, pueden mediar de forma interna entre vecinos con diferentes posturas o enfrentados por algún conflicto de convivencia. Bien es sabido que el diálogo es el mejor arma con el que contamos, y los administradores de fincas están acostumbrados a las mediaciones.
  • Asesoramiento legal: Los administradores de fincas cuentan con formación legal y pueden interpretar y explicar temas legales a los vecinos. Además en caso de duda o de requerir formación específica o de alto nivel, pueden acudir al Colegio de Administradores de fincas para resolver las dudas y obtener una solución correcta.
  • Seguridad y comodidad: Cada vecino lleva su vida y en algunos casos no les es posible o no es de buen gusto ejercer las tareas de administración y gestión de la comunidad, por lo tanto acudir al administrador de fincas permite la tranquilidad de los vecinos de que se van a poder “olvidar” de dichas tareas. Además, un buen administrador de fincas cuenta con un seguro del Colegio de Administradores que cubren posibles negligencias o errores del administrador de fincas al cual pueden acogerse para evitar males mayores. También se pueden encargar de tramitar urgencias como pueden ser apagones de luz o atascos de tuberías.

 

Hay muchas más razones por las cuales contratar a un administrador de fincas para tu comunidad de vecinos ya que los conflictos pueden ser de diferente naturaleza.

Si tienes dudas sobre las tareas de un administrador de fincas o quieres visitar un blog de dicha temática con más información les recomendamos la web de NP Asociados, una empresa de administración de fincas en Benalmádena y en la Costa del Sol de Málaga y grandes expertos de la materia con los cuales hemos colaborado en anteriores ocasiones.

5/5 - (1 voto)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta