9 Razones para elegir renting a compra de coches

9 Razones para elegir renting a compra de coches

0 526
renting compra coches

El renting de coches se ha posicionado en la actualidad como una forma atractiva y rentable de alquiler a largo plazo de vehículos tanto nuevos como de segunda mano.

Optando por dicha modalidad podrás disfrutar de un coche con el pago de una cuota determinada al mes, donde están incluidos el mantenimiento del coche, así como el seguro, sin tener que dar un desembolso inicial.

Este servicio ofrece una solución para la movilidad, siendo una gran alternativa con la que cuentan las empresas y los autónomos, adaptándose de igual manera a los usuarios particulares, que hasta hace poco preferían la compra del coche. Además, las empresas especializadas en renting cuentan con una flota variada de vehículos para ofrecerlos a sus clientes, lo que le hace un servicio aún más atractivo.

¿Cuáles son las principales razones por las que elegir renting sobre compra de coches?

A continuación, presentamos las razones por las cuales es más favorable el renting de coches:

1. Disponibilidad inmediata con un bajo presupuesto

Con el renting de coches puedes disfrutar de un vehículo sin la necesidad de hacer grandes desembolsos ni solicitar asistencia bancaria, solamente debes pagar la cuota fija mensual establecida en el contrato durante el periodo del alquiler.

Si bien existen algunas empresas de renting que sí piden un desembolso inicial, estas tienen la particularidad de hacer que las mensualidades sean más bajas.

En caso de comprar un coche, sí o sí tendrás que hacer un desembolso de una entrada significativa de dinero, lo que implica endeudarse con un préstamo, adicionalmente de comprometerse a ahorrar durante un periodo largo de tiempo.

2. Te libera de los trámites

El renting te exonera de todos los trámites que deberías hacer si fuera un coche comprado, como el pago del impuesto de circulación, revisiones de ITV, mantenimiento del vehículo que incluye hasta el cambio de los neumáticos, o el seguro. Ya que todos estos servicios son cubiertos por la empresa de renting y están incluidos en la cuota mensual.

Cuando compras un vehículo todos estos trámites y mantenimientos van por tu cuenta, y aunque puedes conseguir muchas empresas o talleres de neumáticos en Madrid, por ejemplo, donde poder hacer obtener un excelente trabajo de mantenimiento y a un precio económico, con el renting tienes un ahorro total, ya que no debes hacer ningún desembolso por estos motivos.

3. Estabilidad financiera

Al no tener preocupaciones en cuanto a la inflación, tipo de interés, reparaciones por algún siniestro, o al mantenimiento del vehículo, podrás disfrutar de un coche donde no tendrás que realizar gastos imprevistos. Lo que te dará una mayor estabilidad financiera con un presupuesto estable.

4. Acceso a un coche último modelo

Gracias al renting tendrás acceso a coches de último modelo sin la necesidad de comprarlo, adicionalmente, podrás cambiarlo cada 3 o 4 años por otro coche nuevo.

Las empresas de renting ofrecen una amplia variedad de vehículos, entre los que puedes elegir el que más se adapte a tus gustos personales y a tus necesidades.

5. Libertad de elección

El renting de coches te permite cambiar de coche al finalizar el contrato, por lo que puedes probar con distintos vehículos durante periodos de 2 a 5 años hasta que consigas el que más te agrade.

En el caso de que varíen las condiciones o necesidades de una empresa o autónomo que hace uso del renting, existe la posibilidad de realizar un cambio de contrato.

6. Ventajas fiscales

El renting de coches brinda un beneficio muy atractivo para los usuarios, debido a que es un gasto deducible del IRPF tanto para las empresas como para autónomos.

Además, se puede deducir el 50% del IVA o el mismo en su totalidad si solamente se hace uso del coche para la actividad profesional. Las empresas y sociedades mercantiles pueden deducir también el 100% en el impuesto de sociedades.

7. Flexibilidad cuando hay cambios en la actividad

El renting de coches es mucho más flexible, puesto que, posibilita el realizar un cambio de contrato en caso de que se presentan cambios de actividad o de necesidades por parte de una empresa o autónomo usuario del renting,

Las empresas y las pymes corresponden particularmente esta ventaja, ya que les permite ajustarse al cambio y al crecimiento del negocio.

8. Seguridad al volante

Uno de los aspectos más valorados por los conductores es la última tecnología donde se optimiza la seguridad al volante en los coches de última generación.

El renting de coches te brinda la posibilidad de poder conducir un vehículo dotado de un equipamiento de vanguardia, ofreciéndote mayor seguridad.

9. Libre de obsolescencia y depreciación

La rapidez con la que avanza la innovación tecnológica puede hacer que al comprar un coche te encuentres con que en un tiempo menor a 5 años el mismo quede prácticamente obsoleto por dichos avances, lo que ocasiona una depreciación de su valor.

Con el renting no tendrás que preocuparte por eso, ya que puedes cambiar el coche cada vez que renueves el contrato.

¿Cómo es el renting de coches de segunda mano?

En España hay muchas empresas de renting de Fiat, entre las que tenemos a Leasys-Renting, Wabicar, Mi coche de renting, entre otras, que te ofrecen una alta gama de vehículos de ocasión, en muy buen estado y con los mismos beneficios del renting de coches nuevos, así como a muy bajo costo.

Puedes elegir la duración del contrato y hasta los kilómetros que necesitas, no pagas entrada y todos los costos están incluidos en la misma cuota (mantenimiento, seguro a todo riesgo, impuestos).

El mercado de coches de ocasión pasa por un buen momento, ya que, una vez finalizado el contrato de renting, estos vehículos pueden ser comercializados, y así conseguir una mejor amortización, por lo que logran también ajustar las cuotas de renting. Lo que hacer que el renting sea más atractivo con todo incluido frente a la compra.

Es importante destacar que una de las ventajas más atractivas para los particulares es que con el renting siempre se conduce un coche en perfectas condiciones, que, sumado a la una baja cuota mensual, ahorro en reparaciones, cambios de neumáticos, revisiones, hace que esta resulte la opción más económica frente a la compra de un coche.

Sin duda alguna, el renting es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Valora nuestro esfuerzo por favor

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta