El fenómeno de estudiar un año ESO o Bachillerato en otro país sigue en pleno auge. El deseo de los padres por una mejor educación de sus hijos han hecho de esta opción una de las preferidas, sobre todo, para el aprendizaje del inglés a tempranas edades.
Hoy presentamos un país, que aunque no lo parezca, es de los más elegidos para estudiar un curso escolar en el extranjero, hoy hablamos de Canadá.
Índice de contenidos
¿Por qué Canadá? Inglés y vida tranquila
El hecho de que en Canadá se hable inglés como primera lengua, y su modo de vida tranquilo, son los argumentos que ofrece este país para recibir cada año a una gran cantidad de estudiantes de etapa escolar desde el extranjero.
Para los estudiantes de España, el hecho de que esté en América y cerca de Estados Unidos, representa una oportunidad de estudiar al más puro estilo americano, pero de una forma más tranquila.
Canadá es una opción para los que quieren vivir una aventura americana, optar por buenos colegios y mantener un modo de vida familiar.
A continuación desgranamos las 8 razones por las cuales elegir Canadá para estudiar en el extranjero.
Razones para estudiar en Canadá
- País seguro.
- Uno de los mejores sistemas educativos.
- Vida familiar, tranquila y menta abierta.
- Vía de acceso a universidad de Canadá o Estados Unidos.
- Naturaleza.
- Calidad de vida.
- Deportes.
- Convalidación de asignaturas.
País seguro:
Cuando hablamos de Canadá hablamos de uno de los países del mundo más seguros y en los que más se invierte en educación y seguridad. En la actualidad, en los rankings elaborados sobre seguridad en países para viajar ocupa el 6º lugar del mundo, y entre los países de habla inglesa es el 2º por detrás de Nueva Zelanda, lo cual habla muy bien de su forma de vida.
Esto claramente, es una gran seguridad para los padres que envían a sus hijos a un país extranjero para cursar un año escolar, ya que es sin duda uno de los factores que más tienen en cuenta, por su indefensión e inmadurez.
Esto no quiere decir que no haya barrios conflictivos sobre todo en grandes ciudades, algo habitual en casi todos los países del mundo.
Uno de los mejores sistemas educativos:
Y si el objetivo es cursar un año escolar, otro de los factores fundamentales tiene que ser la calidad del sistema educativo. Según los rankings que hemos consultado, el sistema educativo de Canadá ocupa el 6º lugar del mundo, y el 1º puesto entre los países de hablan inglesa, que es lo que nos interesa si queremos aprender inglés.
Y no solo es que tenga un nivel alto de sistema educativo, sino que también las instalaciones son espectaculares, lo cual crea el ecosistema perfecto para que un alumno pueda dar un salto de calidad en su educación.
Vida familiar, tranquila y menta abierta:
¿Te preocupa como se adaptará a Canadá? Pues si de la sociedad canadiense cabe destacar que tienen un carácter muy familiar, tranquilo y con un mente abierta y moderna, podemos concluir que la adaptación va a ser muy buena.
Además de adaptarse bien, al estudiar un curso escolar en Canadá, va a aprender una serie de valores que van a contribuir a mejorar su desarrollo como persona y su carácter de cara al futuro.
Vía de acceso a universidad de Canadá o Estados Unidos:
Si el deseo es el de continuar los estudios universitarios en América, donde la educación universitaria está más enfocada a la empresa, entonces un año de adaptación cursando un año de Bachillerato en Canadá, será la puerta de entrada perfecta para poder hacerlo bien.
Empezar en la universidad puede ser más difícil por el tema adaptación e idioma, por ello los padres suelen hacer eso, un año antes, donde todo es más cómodo, y quedan preparados para afrontar el reto universitario con garantías y buenas herramientas.
Naturaleza:
Canadá se caracteriza por tener una gran naturaleza, algo de lo que carece por ejemplo su país vecino, Estados Unidos.
Si a la tranquilidad de sus gentes unimos esa gran cantidad de naturaleza, la experiencia puede ser buenísima.
Canadá cuenta con numerosos Parques Nacionales, y con una gran cantidad de actividades al aire libre, algo importante para luchar contra las adicciones a la tecnología en los más jóvenes.
Calidad de vida:
A todo lo mencionado anteriormente sobre el modo de vida en Canadá, se une un alto nivel de vida con un gran poder adquisitivo de su sociedad, lo cual que hace que la sociedad funcione bien y haya una buena calidad de vida entre su población.
Estudiar en un entorno donde la gente es feliz es importante para poder adquirir conocimientos de forma más estable.
Deportes:
La educación escolar en Canadá va muy ligada al deporte, siendo posible compatibilizar los estudios con numerosos deportes, que aseguran una vida más sana y sobre todo una fácil adaptación, sobre todo en deportes de equipo donde el alumno puede hacer grandes amistades.
Convalidación de asignaturas:
Y por supuesto, las asignaturas cursadas en Canadá se pueden convalidar en España, para que la experiencia no interceda en sus estudios.
Para ello hay agencias como ESOenUSA que se encargan de asesorarte para elegir las asignaturas convalidables, y después realizar toda la documentación necesaria para que los estudios cursados en Canadá sean efectivos en España.