6 Razones para hacer una barbacoa para comer

6 Razones para hacer una barbacoa para comer

0 2239
beneficios de organizar y hacer una barbacoa para comer

¿A quién no le gusta disfrutar de una comida entre amigos o familia al aire libre o en el jardín? Para eso, los argentinos inventaron las barbacoas. Nadie mejor que ellos, para organizar debidamente una barbacoa en la que disfrutar de una buena carne. Ahora que llega el buen tiempo y que apetece pasar tiempo en los jardines, ha llegado la hora de que prepares todo para organizar con la gente que quieres una buena barbacoa argentina. Por ello, en este artículo, queremos darte las razones por las que deberías organizar una barbacoa argentina el próximo domingo.

 

Todas las razones por las que organizar una barbacoa argentina

1- Las barbacoas argentinas son la mejor forma de disfrutar de un buen producto cárnico, respetando en todo momento su calidad y cualidades. En una barbacoa argentina, la carne se hace, como suelen decir “de a poco”, o lo que es lo mismo, a fuego lento y con calma. Desde Masmit, expertos en carnes para barbacoas argentinas, nos indican que, bajo ningún concepto debes asar la carne con las brasas al rojo. Una buena barbacoa argentina es aquella en la que las brasas está cubiertas de una capita de ceniza gris. Ese es el momento de poner a asar la carne, y siempre alejada del fuego.

 

2- Con las barbacoas argentinas podemos preparar un menú de lo más variado y equilibrado. Comenzamos con los embutidos, en este caso chorizos criollos. Así mientras los comemos, las piezas como la entraña, el asado de tira y el entrecot de lomo argentino, irán haciéndose lentamente. Por otra parte, a la carne la acompañamos de verduras, que son tan importantes para una dieta saludable. Podemos asar calabacines, patatas y otras hortalizas que formarán parte de la guarnición al igual que las ensaladas verdes, que pondremos en el centro de la mesa para que todo el mundo se sirva.

 

3-  Con las barbacoas argentinas cocinamos sin grasas y sin condimentos. Únicamente utilizando el fuego el sabor tan especial que le aporta el humo a las carnes y verduras. El único aderezo (opcional), que se utiliza en una barbacoa argentina es la salsa chimichurri, elaborada únicamente a base de aceite en crudo, limón y hierbas como el romero, el perejil y otras. Para cocinar la carne al estilo de una barbacoa argentina, no se necesita demasiada sal. Lo cual es una buena razón saludable. Al echar la sal cuando la carne ya está cocinada, lo jugos de esta se mantienen dentro. Esto hace que las propiedades organolépticas de la carne se mantengan, sin necesidad de utilizar apenas sal.

 

4- Hacer una barbacoa argentina es un modo de cocina mucho más seguro de lo que parece. En ella, no se usan productos con alcohol para hacer las brasas. Si no, madera o carbón de la calidad adecuada. Por lo que, además el humo no es tan contaminante como cuando se utilizan las típicas pastillas blancas de hacer barbacoas. Este método también influye mucho en el sabor de la carne. Por otra parte, puesto que la carne se debe cocinar con calor y no con fuego, no correremos el peligro de quemarnos. Además, puesto que no debemos bajar demasiado la parrilla, si no que debemos mantener una distancia entre las brasas y esta, nos estamos asegurando, de nuevo, que no corremos peligro de quemaduras.

 

5- Además, las barbacoas argentinas son una estupenda forma de sociabilizar. De relacionarte con tus amigos y familia de una forma desenfadada y relajada mientras comes. Es la forma perfecta de estrechar lazos entre las personas. De hecho, las barbacoas son una forma de comida, de reunión, de convivencia y por supuesto de colaboración, que a todo el mundo gusta y en la que todo el mundo está de buen humor, incluso aquellos que no comen carne se sienten imbuidos por la atmosfera y participan de ella. Se trata de una comida en la que todo el mundo colabora.

 

6- Debido a que la comida de las barbacoas se hace por etapas, es una buena forma de comer tranquilos y sin prisas. Disfrutando de los alimentos y su calidad. De esta forma, las digestiones son menos pesadas y la comida se digiere mucho mejor. Esto es una razón de peso, ya que vivimos en un mundo de muchas prisas y estrés, en el que solemos comer a toda velocidad para ponernos a desempeñar otras tareas sin demora.

 

Como ves, todas ellas son verdaderas razones de peso por las cuales deberías hacer el próximo fin de semana una barbacoa argentina, con tus amigos y familiares.

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta