5 razones para utilizar la nube ¡Descubre sus ventajas!

5 razones para utilizar la nube ¡Descubre sus ventajas!

0 1779
motivos y ventajas de usar la nube para guardar archivos, fotos o para usar programas

La nube es uno de los elementos de los que todos hablan. El cloud computing está aquí para quedarse y hoy día podemos encontrar toda clase de SaaS (Software as a Service) que nos permiten realizar multitud de tareas sin que tengamos que tenerlos instalados en nuestro ordenador.

En este post te queremos explicar algunas razones para aprovechar la nube, ya sea que quieras hacerlo a título personal para organizar tu trabajo o hacerlo para tu empresa.

 

Razones para aprovechar los programas en la nube

 

¿Tienes claras las ventajas del cloud computing?, ¿por qué no aprovechar la nube? Hay mucha gente que piensa que la nube consiste sólo en el almacenamiento de datos, pero lo cierto es que tiene muchas más utilidades. Veamos algunas razones.

 

La nube te ofrece mayor flexibilidad 

Si quieres usar un programa informático específico, no necesariamente tienes que comprar un software bajo licencia e instalarlo en tu ordenador. Puedes hacer un pago por uso, contratando un programa en la nube al que puedas acceder a través de tu navegador, tan sólo con una conexión a Internet.

 

Necesitas programas para gestionar datos 

Imagínate por ejemplo que en tu negocio generas documentos y datos un día tras otro, tratar de gestionarlo todo de manera offline es una verdadera locura. Y en especial si tienes una tienda online. Lo ideal es que dispongas de un software de gestión documental que te permita tener tus facturas, albaranes y documentos de todo tipo almacenados en Internet.

 

El espacio disponible en tu ordenador no es infinito 

Tu ordenador tiene un límite, por lo que si acumulas con frecuencia muchos datos, es bueno saber que no necesitas usar dispositivos externos para almacenar esa información. Puedes hacerlo concretamente contratando un espacio de almacenamiento que te permita guardar esos datos y poder acceder a ellos cuando lo necesites.

 

Te hace falta compartir información

Si trabajas en equipo, no hay nada más cómodo que disponer de software en la nube con distintos usuarios para poder compartir información y datos. Esto te podrá permitir visualizar información actualizada en tiempo real, sin que tengas que estar enviando cientos o miles de e-mails cada vez que haces un cambio.

 

La nube es segura

Sí, ya sé lo que muchos te van a contar, que eso de la nube no es seguro. Pero esto es algo parecido al miedo a volar, muchas personas sólo se fijan en hechos concretos que han afectado a muchas personas, pero no en los millones y millones de personas que utilizan cada día la nube de manera segura.

 

Hay que tener claro que no hay nada 100% seguro en la informática. Un dispositivo externo como un disco duro o un pendrive se puede romper, a tu ordenador le puede entrar un virus y perder toda la información que había, etc. La clave es la redundancia y la prevención, pero es imposible que estés absolutamente a salvo de todo.

5/5 - (2 votos)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta