5 Razones para confiar en un tasador inmobiliario

5 Razones para confiar en un tasador inmobiliario

0 124
razones para acudir a un tasador inmobiliario

Los tasadores pueden proporcionar muchas razones para amar su profesión pero a menudo los ves como “asesinos de acuerdo” de aquellas personas que quieren comprar la casa de sus sueños. Sin embargo, mirarlo desde una perspectiva diferente puede ser de gran valor.

Ellos son asesores que ayudan a los compradores a tomar decisiones inteligentes por no pagar más por lo que es su mayor inversión, su vivienda. Es el único tercero imparcial en la transacción de ventas.

Valoremos cuales son las principales razones para confiar en un tasador de inmuebles y aprovechar su experiencia para ayudarte en la mejor toma de decisiones.

1.- Opinión honesta sobre el valor.

El trabajo principal de un tasador de bienes raíces es proporcionar una opinión honesta e imparcial de valor basada en los datos de mercado. Esto es valioso para los compradores, ya que ellos no tienen vínculos emocionales con la propiedad y son capaces de valorarla con precisión basándose en el mercado.

Si tuviera que ofrecer una opinión de valor para una casa por más de lo que vale, y el vendedor necesita venderla en 6 meses por diversas circunstancias, es muy poco probable que la puedan vender por ese valor irreal. El objetivo de un tasador es determinar lo que la mayoría de individuos con mentalidad similar pagarían por ese hogar. Por tanto, son su wikipedia de valoración personal y pueden responder a cualquier pregunta que tengas.

La mayoría de las personas solo reciben un informe de tasación cuando comprar, venden o refinancian su vivienda, y eso es poco frecuente, por lo que suelen tener preguntas sobre cómo funciona el proceso. Aún así puedes echar un vistazo a este artículo sobre tasación de hipotecas que te ayudará a resolver algunas dudas.

2.- Ayudarte con la negociación.

La mayoría de la gente cree que el único curso de acción cuando una tasación hipotecaria viene a la baja es que el acuerdo está muerto, sin embargo, hay otras opciones.

Si una valoración se vuelve baja, el informe puede ser utilizado como una herramienta de negociación por parte del comprador. Una contraoferta a valor de tasación pondría al comprador en una mejor posición patrimonial que proceder con el acuerdo original y pagar por la diferencia.

Dado que un prestamista no prestará más dinero de lo que vale una casa, la renegociación del acuerdo y la reducción del precio pueden ayudar a la transacción.

3.- Te ayudará con la cantidad de metros cuadrados de tu vivienda.

Tasadores de bienes inmuebles son capaces de proporcionar ayuda cuando los propietarios de viviendas tienen preguntas acerca de la exactitud de la cantidad de metros cuadrados de una casa.

El metraje cuadrado es algo que debe ser conocido en la venta de una casa y esta información se proporciona en una valoración previa a la lista.

4.- Reducir los impuestos a la propiedad.

En numerosas ocasiones se da que el valor que establece la administración es superior al valor real de mercado de su casa. Por tanto, se está pagando más por los impuestos personales que generan este tipo de bienes. Apoyarte en un tasador te será útil de cara a un correcto asesoramiento.

Un valor de casa bajo no es ideal para la venta pero te ahorrará pagar impuestos más altos.

5.- Determinar las mejoras futuras.

Un tasador profesional pondrá de relieve las áreas de su hogar que necesitan trabajo. En base a las recomendaciones de su tasador sabrá dónde comenzar las actualizaciones de tu casa.

5 Razones para confiar en un tasador inmobiliario
Puntúa este artículo

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta