4 razones para invertir en el mercado inmobiliario de lujo en Barcelona

4 razones para invertir en el mercado inmobiliario de lujo en Barcelona

0 910
razones y beneficios de invertir en el mercado inmobiliario del lujo en barcelona

El sector inmobiliario de Barcelona es actualmente un volcán en erupción, la violencia con la que fluctúan los precios cada día, los montantes de dinero que se mueven en operaciones de alquiler cuyas condiciones rozan el tercermundismo. El escenario hoy por hoy no es el más alentador para los inversores, ya que aunque de momento la demanda se encuentre en gran plenitud, nada asegura que mañana vaya a estar igual. Por lo tanto, hablamos de un contexto algo hostil para usuarios que quieran apostar parte de su patrimonio al sector de la vivienda, aunque existe un nicho más exclusivo y mucho más estable para la economía, y ese es el sector de las viviendas de lujo en Barcelona, un mercado hecho a medida para inversores.

 

¿Es buena idea invertir en el sector inmobiliario de Barcelona hoy por hoy?

Existe una serie de motivos que invitan a pensar que el sector inmobiliario de lujo de Barcelona sea hoy por hoy el caballo más rápido y en mejor forma de todo el mercado de la vivienda a nivel nacional. No nos basamos en presuposiciones de falsos gurús ni nada por el estilo, sino a hechos comprobados que en este caso sí muestran unas cifras de demanda tan altas como estables. Si quieres saber las razones, aquí las tienes:

1. Demanda extranjera

La fama como lugar turístico a nivel mundial que posee Barcelona no tiene parangón, pero lo mejor no es la cantidad, sino la calidad de los visitantes que recibe no solo cada verano, sino durante todo el año la ciudad condal. El perfil está cada vez más determinado: ciudadanos de un poder adquisitivo alto que rondan los 50-60 años de edad y que llegan procedentes de Reino Unido, Francia, China y Rusia, sobre todo. Los que son turistas ocasionales acaban convirtiéndose en muchos casos en ciudadanos de la capital catalana, que quieren disfrutar su jubilación en esta emblemática ciudad del Mediterráneo.

2. Un nicho abierto a otros mercados

Un estudio elaborado por una prestigiosa multinacional dedicada al sector de la vivienda demostró que la mayoría de empleados de todo el mundo elegiría Barcelona para irse a trabajar, de hecho, la ciudad condal era la cuarta de todo el ranking en el que estaban presentes algunas de las capitales más importantes de todo el planeta. Este tipo de traslados transoceánicos por motivos laborales obedecen a empresas muy vinculadas con los sectores de la economía más potentes, y por lo tanto a ciudadanos con un gran bolsillo. Invertir en el sector inmobiliario más exclusivo de la capital catalana no es hacerlo en alquiler vacacional, sino en un movimiento económico que se hace más grande cada día que pasa.

3. La estabilidad del mercado de lujo

Si algo nos ha enseñado las crisis económicas que hemos sufrido a lo largo de las últimas décadas es que el mercado del lujo resiste las crisis, sufriendo incluso aumentos de cifras en tiempos de crisis. El número de personas «super ricas» no deja de crecer y por lo tanto apostar por los servicios destinados a estas personas siempre es una buena idea. El mercado inmobiliario de lujo en Barcelona es una gran oportunidad para atacar este nicho de mercado.

4. Valoración al alza regular

El mercado inmobiliario en general es un valor seguro siempre y cuando las cifras no sean excesivamente desorbitadas. En el caso de la vivienda de lujo viene experimentando una valoración al alza regularmente desde hace muchos años. Una tendencia que no tiene pinta de cambiar a tenor de los explicado en el anterior punto, cada vez hay más personas ricas.

5/5 - (1 voto)

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta