4 razones y ventajas para instalar césped artificial en tu jardín

4 razones y ventajas para instalar césped artificial en tu jardín

0 1109
ventajas de uso de césped artificial sobre césped natural

A pesar de que en la actualidad se siga utilizando más el césped natural que el césped artificial en los jardines de casas, comunidades, etc… El uso del césped artificial viene experimentando un crecimiento importante en los últimos años.

Esto no es casualidad, puesto que las ventajas y beneficios que aporta frente al césped natural son numerosas y sobre todo muy importantes. Es cierto que también conlleva algunas desventajas, pero en este artículo nos vamos a encargar de ofrecerte los beneficios más importantes de usar césped artificial en tu jardín:

 

1-Tendrás más tiempo para disfrutar de tu jardín

El césped artificial te permite pasar mucho más tiempo en el jardín, pero no para trabajaren el mismo, sino para disfrutarlo. Ya no tendrás que cortar la hierba, regar cada día o replantar las zonas del jardín en las que no crece nueva hierba.

Tu césped estará siempre verde, siempre a la misma altura y siempre tendrá el mismo espesor en todas sus zonas. Con solo limpiarlo con frecuencia y mojarlo para evitar que se acumule el polvo tendrás un jardín siempre bonito y siempre listo para ti y para las visitas.

 

2-Ahorrarás mucha agua

Seguro que te preocupa ahorrar agua. Todos sabemos hoy en día lo importante que esto es porque cada vez es un bien más escaso. Incluso en zonas de España que nunca se habían preocupado por el agua ahora se puede ver como ha habido recortes algunos veranos.

Al no tener que regar el césped para que se mantenga verde, sino tan solo mojarlo para quitarle el polvo, el gasto en agua se reduce de una manera muy importante y no hay que preocuparse en caso de sequía, la hierba estará verde sin necesidad de agua.

 

3-El jardín siempre estará verde y espeso

Una de las consecuencias de la sequía es que los jardines se quedan con zonas en las que no brota la hierba. Esto también ocurre tras las heladas o las nieves. Es horrible ver un jardín repleto de “calvas” y es necesario invertir mucho dinero y tiempo en replantar todo el campo.

La hierba artificial siempre está frondosa y verde y no se van a ver faltas en ninguna zona. Se verá siempre bonito y listo para disfrutar del mismo, tanto en verano como en invierno.

 

4-No tendrás tantos insectos

Puede parecer un detalle poco importante, pero si eres alérgico a las picaduras de las avispas o de las abejas seguramente no te guste mucho salir al campo cuando hace buen tiempo ya que estos insectos están siempre entre las flores que nacen por el medio de la hierba.

El césped artificial no es hierba auténtica y, por tanto, no va a atraer a los insectos. Si tienes la precaución de no comer en el jardín para non atraer a las avispas con los olores dulces de los refrescos, podrás sentarte a disfrutar de un día en el campo sin que estén revoloteando seguido sobre tu cabeza.

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta