5 razones para tomar complementos alimenticios

5 razones para tomar complementos alimenticios

0 884
ventajas y beneficios de tomar complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una manera de aportar al cuerpo determinadas sustancias que, por diferentes motivos, no se pueden aportar con la alimentación. Son muchas las razones que pueden llevarlos a consumir complementos alimenticios, pero queremos destacar estas 5 que nos parecen bastante representativas de lo que estos productos pueden hacer por nosotros.

1 Para proteger la flora intestinal.

La flora intestinal es la clave para la salud de todo el cuerpo ya que si está dañada, el intestino no absorberá todo lo que aportan los alimentos. Además, por el contrario, podemos acabar absorbiendo ciertos tóxicos perjudiciales. La primera consecuencia de esto es un sistema inmunológico débil que puede acabar permitiendo la entrada de bacterias y virus causantes de diferentes enfermedades. Los probióticos y prebióticos de algunos complementos alimenticios nos ayudan a evitar que esto pueda suceder.

 

2 Para aportar un plus cuando se realiza deporte exigente.

Los deportistas que realizan esfuerzos físicos mayores de lo habitual también tienen unos requerimientos de determinados nutrientes mayores de os habituales. Intentar aportar todos estos requerimientos específicos mediante los alimentos puede hacer que la dieta se desequilibre. Un complemento alimenticio dará lo necesario para que el deportista pueda realizar su actividad sin problemas, pero sin tener que comer en exceso de un tipo de alimentos en concreto.

 

3 Para aumentar defensas o ayudar en determinadas enfermedades recurrentes.

Existen complementos alimenticios pensados, por ejemplo, para las mujeres con problemas recurrentes de cistitis. Estos complementos les aportan lo que sus defensas necesitan para poder combatir las bacterias causantes de estas infecciones.

 

4 Para apoyar los tratamientos de belleza externos.

Las cremas y los productos de belleza que actúan desde el exterior aportando a la piel ácido hialurónico y colágeno, así como vitamina C y otros nutrientes. Pero solo penetran hasta cierto punto. En cambio, si todo esto se toma y se deja que actúe desde el interior, los resultados serán mucho más evidentes.

 

5 Para prevenir problemas en vacaciones.

Muchas veces, cuando nos vamos de vacaciones cambiamos de hábitos a la hora de comer y también de beber. Esto hace que podamos tener diarreas o problemas de malas digestiones. Para prevenir esto, lo mejor es que unas semanas antes de comenzar las vacaciones se tome un complemento alimenticio para reforzar la flora intestinal. Así, aunque el agua sea diferente o comamos algo fuera de lo normal, no será tan probable que reaccionemos negativamente.

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta