6 Razones para realizar un free tour para conocer una ciudad

6 Razones para realizar un free tour para conocer una ciudad

0 2235
6 Razones y beneficios de utilizar los free tours en ciudad turísticas

Cuando visitamos una ciudad nueva por algunos días, nuestro interés se orienta a conocer de la mejor forma dicha ciudad: sus monumentos, sus actividades más características, su ocio, su historia, su cultura, etc…

Las agencias de turismo nos venden paquetes turísticos donde no tenemos libertad ni flexibilidad para elegir sobre la marcha, además con unos precios bastante altos. La opción que te contamos hoy es la de recurrir a los free tours.

 

¿Qué son los free tours?

Los free tours son una moda que empezó en las ciudades más grandes de Alemania, y que se ha ido extendiendo por Europa y por medio mundo, sobre todo en las ciudad más turísticas.

Estos tours, ofrecen una visita guiada sin previo pago, por las zonas más turísticas de la ciudad, con un guía local que nos va contando detalles de interés histórico y cultural. ¿Hasta aquí bien no?

 

¿Cómo es posible que este servicio sea gratis?

Los free tours son gratis por dos razones básicas:

  • Las personas que hacen estas visitas guiadas entienden que el guía tiene su ganancia gracias a las propinas de los turistas y que van en función de lo que ellos consideran valorar dicho recorrido, pero nadie está obligado a abonar una cantidad mínima.
  • El segundo motivo es por la publicidad, estos servicios son un nicho perfecto para que los comerciantes de la zona puedan vender sus productos, por lo que pagan por publicitarse ante estos visitantes.

 

Las ventajas de usar un free tour para conocer una ciudad

Ahora que ya sabemos que son y como subsisten los free tours, vamos a pasar a dar una serie de ventajas y beneficios de usar estos free tours para conocer una ciudad en horas, de forma rápida y precisa:

  1. Conocerás los sitios clave: Si eres nuevo en el lugar, los free tours te llevarán a los sitios de más interés turístico de la ciudad, de forma que no tendrás que ni informarte de cuales son. Además te explican detalles históricos y culturales, por lo que la visita será más completa que si la realizas por tu cuenta informándote de cuales son los sitios clave a visitar.
  2. Es una forma rápida y directa: Sus rutas están realizadas por expertos y se centran en visitar los lugares clave de la ciudad con un recorrido óptimo y lo más completo posible. Por lo tanto en unas pocas horas (los free tours suelen durar unas 3 horas), podrás conocer gran parte de una ciudad turística. Así de sencillo.
  3. Podrás descubrir actividades complementarias: Cómo hemos mencionado anteriormente, los free tours se financian con publicidad de empresa de la zona que ofrecen actividades turísticas, por lo tanto, sin ir a buscar que actividades se pueden realizar en la ciudad, te enterarás de opciones turísticas para realizar cuando el free tour haya finalizado. En este caso no hay que ver la publicidad como algo malo, sino como una oportunidad de seguir haciendo turismo por la ciudad.
  4. Posibilidad de hacer otros tours de pago: Si te ha gustado el servicio, puedes optar por el mismo servicio para realizar otros tours de pago que incluyan entradas a monumentos o visitas específicas a lugares cercanos pero fuera de la ciudad.
  5. Digan lo que digan, es barato: A pesar de que seguramente pagarás la propina (es lo justo, tampoco vamos a ser unos “caradura”), el precio lo marcarás tu, y al 100% va a ser más económico que otros tours pagados de agencias que viven exclusivamente de la taquilla.
  6. Es una forma de conocer gente: Los free tours suelen estar plagados de gente haciendo la ruta, que además están en un entorno relajado y de ocio, por lo que es una forma muy buena de conocer gente y entablar amistades. Son personas con los mismos intereses temporales que tú, el tema de conversación está asegurado.

 

¿Conoces alguna ventaja más de hacer estos free tours? Déjanos tus comentarios a continuación con tu experiencia.

5/5 - (1 voto)

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta