5 razones para dar de alta una tarifa de luz sostenible

5 razones para dar de alta una tarifa de luz sostenible

0 608
razones para contratar tarifa de luz sostenible

La naturaleza lleva ya años mostrando cifras de fatiga pero en estos últimos años se ha visto más que nunca. Precisamente son muchas las voces que se han alzado en busca de una formas de vivir más sostenibles, desde Greta Thunberg a Inger Andersen, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, pasando por todos los informes científicos que auguran un futuro poco prometedor si nada cambia. A pesar del futuro halagador, son muchas las razones por las que hay que recordar por qué es importante dar de alta la luz una tarifa sostenible en tu hogar. Nosotros te ofrecemos las cinco más importantes.

 

#1 Es una buena forma de apostar por el planeta

Es importante tener en cuenta que antes de contratar una tarifa de luz lo primero que habrá que hacer es dar de alta la luz con la comercializadora que corresponda si es que aún no está activado el suministros. Así, en estos casos, tendrás que pagar el precio por dar de alta la luz en tu primera factura además de los costes derivados de tu consumo energético. Una vez que se haya activado el suministro de luz será el momento de buscar una tarifa verde.

 

#2 Se puede dar de alta la luz de forma sostenible sin desplazarte

Si ya tienes los suministros activados, es importante saber cómo buscar una tarifa 100% verde. Sin duda, lo mejor es utilizar un comparador energético para descubrir cuáles son las que más te convienen. Una de las opciones más destacadas son las tarifas de Iberdrola, sobre las que te puedes informar en su departamento de atención al cliente. Puedes utilizar el teléfono de atención al cliente de Iberdrola o visitar la página web de atención al cliente de Iberdrola en el caso de que así lo prefieras.

 

#3 Dar de alta la luz de forma sostenible es muy sencillo

Ciertamente, la Tierra pide cambio y esto puede provocar bastante vértigo; sin embargo, no hay que por qué preocuparse: es verdad que hay que cambiar muchas cosas, pero no es necesario hacerlo todo de golpe. Además, solo con pequeños gestos gestos se puede conseguir mucho, como puede ser dar de alta una tarifa de luz sostenible en tu hogar.

 

#4 Las tarifas 100% verdes tienen muchas ventajas

Las tarifas 100 % verdes son aquellas en las que la comercializadora te garantiza que la energía contratada se ha comprado a un productor de energía sostenible. Esto no garantiza que la luz que llegue a tu casa proceda de fuentes de energías renovables pero sí que esa cantidad que se ha consumido se haya comprado a un productor de electricidad a partir de fuentes de energía renovables y que luego se habrá depositado en la red eléctrica.

Así, cuantas más personas contraten una tarifa 100% verde, mayor será la cantidad de electricidad que se vierta en la red eléctrica que procede de fuentes de energía renovables y no de fuentes más nocivas para nuestra salud como son las centrales nucleares. Por supuesto, antes de escoger una tarifa sostenible asegurate de que esté certificado como verde por la CNMC, para asegurarte de que se cumplen todos los estándares necesarios para que sea considerada una tarifa sostenible. Para más información sobre este certificado, no dudes en hacer aquí.

 

#5 Se pueden combinar con las energías renovables

Por supuesto, si se quiere ir un paso más allá y cuentas con el espacio suficiente, puedes aprovechar las subvenciones de las comunidades autónomas para instalar paneles solares y desconectarte de la red eléctrica.

5/5 - (1 voto)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta