5 razones para cuidar tu salud con remedios naturales

5 razones para cuidar tu salud con remedios naturales

0 1239
razones para usar remedios y terapias naturales para mejorar la salud

Los remedios naturales que se encuentran en una herboristería online ofrecen soluciones efectivas y sin químicos para problemas de salud leves frecuentes, como los catarros, la ansiedad leve, los problemas digestivos ocasionales e incluso problemas de irritación de la piel o de pequeñas inflamaciones por golpes.

A continuación enumeramos cinco razones para que te inclines a cuidar tu salud con este tipo de productos.

 

1) En muchas ocasiones, son mas eficaces

Tenemos la costumbre de creer que lo químico es mejor, pero hay algunos temas en los que lo natural funciona tan bien que incluso las grandes farmacéuticas utilizan estos productos para algunos de sus medicamentos sin receta. Es el caso, por ejemplo, de las cremas de árnica.

Si lo que tienes se puede tratar con medicamentos sin receta, seguramente también pueda tratarse con remedios naturales.

 

2) Evitan tomar demasiados medicamentos

Tomamos demasiados medicamentos y esto hace que nuestro hígado tenga que filtrar muchos químicos. Al tomar productos naturales le ahorramos al cuerpo todo este trabajo. Además, en el momento en el que realmente necesitemos tomar un medicamento, resultará más efectivo porque tu organismo no estará acostumbrado al mismo.

 

3) No suelen tener contraindicaciones

Muchos productos naturales no tienen ninguna contraindicación, lo que hace que se puedan tomar en cualquier caso y por todas las personas. Pero hay que leer bien las características de cada producto porque no siempre natural quiere decir compatible con todos.

Por ejemplo, el hipérico es natural, pero tiene muchas contraindicaciones. Hay infusiones con canela muy buenas para las personas con subidas de azúcar, pero que pueden ser perjudiciales para quienes tienen tendencia a las bajadas. La manzanillas es muy relajante y digestiva, pero puede bajar ligeramente la tensión, por lo que los hipotensos deben de controlar su consumo.

 

4) Tampoco suelen ser incompatibles con medicaciones

La mayoría de los tratamientos naturales se pueden tomar junto con medicación química. Pero hay casos en los que no. El ya citado hipérico no se puede tomar con antidepresivos, por ejemplo. Por eso, siempre que se tomen remedios naturales hay que avisar al médico para que nos diga si son o no compatibles con la medicación. En la mayoría de los caso, vamos a ver como no hay problema alguno.

 

5) Pueden tomarlos los niños

Muchos remedios naturales son perfectos para los niños. Un buen ejemplo son las infusiones para los dolores de barriga o para los cólicos de gases tan frecuentes en los lactantes.

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta