5 razones para utilizar pladur en las reformas

0
1582
ventajas y beneficios de usar e instalar pladur en tu reforma

A la hora de contratar una reforma en nuestro hogar, aparte del precio de la obra, influyen otros factores decisivos como las molestias que va a ocasionar y, sobre todo, el tiempo que se va a prolongar, ya que ello conlleva en la mayoría de las ocasiones debido al sobrecoste de la mano de obra. Afortunadamente, hoy en día se pueden encontrar en las tiendas de bricolaje materiales de construcción que ayudan a reducir considerablemente los dos puntos mencionados anteriormente.

Uno de ellos son las placas de yesos laminados, comúnmente conocidas por su nombre comercial, Pladur, que en los últimos años se ha puesto muy de moda entre los profesionales de las reformas. Este material combina la ligereza de dos planchas centrales de cartón con un revestimiento de yeso en ambas caras, que le aporta dureza y un perfecto acabado liso de calidad para paredes, techos o muebles de mampostería. Tal y como indican desde Carmoplac, almacenistas de pladur en Sevilla, lejos de lo que pudiera parecer, este material, si se instala correctamente, puede presentar una resistencia semejante a la de un tabique de ladrillos convencional, por ello es uno de sus productos más vendidos.

A continuación te indicamos 5 razones por las que tú también deberías apostar por este material si tienes pensada alguna próxima reforma como la creación de una nueva habitación en tu hogar o la ampliación de un nuevo espacio en tu vivienda.

 

1. Fácil instalación

La colocación del pladur destaca por su rapidez, pues es posible disponer de un tabique listo para pintar en apenas 24 horas. Además, al ser un proceso en seco, la instalación es mucho más limpia que la albañilería tradicional. Eso sí, siempre hay que contar con profesionales expertos que sepan colocar correctamente la estructura metálica donde irán ancladas las diferentes placas para que la resistencia sea la correcta.

 

2. Propiedades aislantes

Existen placas de pladur especialmente diseñadas para ofrecer propiedades especiales como el aislamiento acústico, por eso, se utilizan habitualmente en proyectos para aislar tanto sonidos interiores como exteriores para viviendas, locales, restaurantes, etc. Estas placas, fabricadas con una densidad especial, se pueden instalar tanto en paredes como en techos. También existen placas tratadas para soportar la humedad e incluso con propiedades ignífugas o aislantes de las radiaciones producidas por los rayos x (muy útiles en hospitales, consultas dentales…).

 

3. Múltiples posibilidades

Aparte de las propiedades aislantes, el pladur ofrece posibilidades decorativas para ocultar fácilmente instalaciones de fontanería o electricidad entre el hueco que existe entre ambas planchas; crear muebles de mampostería en algún rincón de la vivienda o bajar el nivel del techo en alguna habitación concreta. Además, una vez instaladas, se pueden revestir de otros materiales como pintura, papel pintado e, incluso, azulejos.

 

4. Precio asequibles

Actualmente el precio del metro cuadrado oscila entre 12 y 40 euros, dependiendo del tipo de placas utilizadas, pero lo que debe tenerse en cuenta es que el pladur evita que haya que enlucir las paredes, ahorrándose con ello un tiempo de mano de obra y materiales considerable.

 

5. Material de garantía

Las placas de yeso laminado, o pladur, están sometidas a un estricto control de calidad desde su fabricación, por lo que podemos contar con la seguridad de comprar un material de calidad. Obviamente hay diferentes fabricantes, aunque desde Carmoplac siempre recomiendan apostar por marcas nacionales, que garantizan el cumplimiento de las normativas nacionales y europeas.

Valora nuestro esfuerzo por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí