8 Razones para subir al Mulhacén

8 Razones para subir al Mulhacén

0 1410
motivos por los que hacer la subida al Mulhacén en Granada

Si vives en España y te gusta la montaña, el trekking y la vida activa, el Mulhacén, situado en Granada, en plena Sierra Nevada, es uno de los lugares que deberías visitar alguna vez en la vida.

Hemos pedido información a unos expertos en subidas al Mulhacén, nuestros amigos de Guias Sierra Nevada, los cuales viven con sus clientes cada una de las experiencias de nuevas ascensiones al Mulhacén y pueden describirnos muy bien algunas de las razones por las que hay que realizar esta ascensión.

 

Los motivos por los que hacer la ascensión al Mulhacén

  1. Es la montaña más alta de la península ibérica. El Mulhacén es la montaña más alta de la Península Ibérica con sus 3.482 metros sobre el nivel del mar.
  2. Las vistas (África). Desde la cima, las impresionantes vistas nos permiten divisar fácilmente no solo el mar Mediterráneo, si no la costa africana, Cazorla, y Sierra Mágina.
  3. Espíritu de superación. Para la subida al Mulhacén, necesitaremos dos días, pasando la noche en un refugio de montaña. El día de cima nos tendremos que enfrentar a las casi 10 horas de marcha y casi 1.000 metros de ascenso con el peso de la mochila y el frío. Pero éstos no serán los protagonistas, lo serán las increíbles vistas que poco a poco el amanecer nos irá dejando. Una experiencia inolvidable.
  4. Paz y tranquilidad. El confinamiento nos ha hecho ver que lo más importante es vivir, sentir, compartir, y disfrutar de nuestra libertad. La amplitud y la belleza del Mulhacén es sin duda la mejor opción.
  5. Flora y fauna única. Son numerosas las especies endémicas que posee Sierra Nevada, y en concreto al Mulhacén debido a su gran altitud. Es fácil desde en su cima encontrar la Cabra Pirenaica, el Zorro y por supuesto el Quebrantahuesos, el Buitre y el Águila Real sobrevolando nuestras cabezas.
  6. Geología glaciar con lagunas glaciares. El Mulhacén, y en conjunto Sierra Nevada, forman un macizo de más de 250 millones de años. A lo largo de este tiempo ha sufrido varias glaciaciones que han dado lugar a lo que hoy día son preciosas lagunas glaciares.
  7. Historias y leyendas. Cuenta la leyenda, que al morir, Abú al-Hasan, conocido como Muley Hasan, quiso ser enterrado cerca de Granada y del cielo. De esta manera fue enterrado en el punto más alto de Sierra Nevada, recibiendo así su nombre la montaña.
  8. Porque está ahí. Cuando le preguntaron a Mallory acerca de su interés especial en llegar a la cima más alta del mundo, el monte Everest, respondió: “Porque está ahí”.

 

¿No te han parecido razones suficientes? La gente que ha subido al Mulhacén siempre quedan contentos con la experiencia vivida, tal vez sea el momento de que la pruebes tu también.

5/5 - (1 voto)

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta